El invierno es una excelente época para disfrutar de una cerveza artesanal. Contrario a lo que se pensaría, una cerveza fría puede ser tu acompañante ideal durante las bajas temperaturas, sólo basta descubrir cuál de los estilos de cervezas artesanales disponibles es el adecuado.

Por lo general, las cervezas ideales para los meses invernales suelen ser más robustas y con mayor nivel alcohólico. Algunas de ellas incluyen especias de la temporada, por lo cual se convierten en bebidas que pueden elevar la temperatura corporal.

También puedes leer: 9 cervecerías artesanales para visitar en vacaciones

Es momento de sumergirte al mundo de las cervezas artesanales incluso en esta época invernal siguiendo las recomendaciones de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex), que recomienda estas cervezas artesanales mexicanas para disfrutar el invierno.

Cabañuela – Cervecería Colima 

Es una Dunkles Bock de Cervecería Colima con un sabor maltoso, pero sin llegar a ser dulce, con notas a caramelo y/o pasas. Este estilo alemán es ideal para el frío del invierno. Es fuerte en alcohol, posee un cuerpo medio y su color es ligeramente castaño. Su espuma es persistente y color marfil.

Morrigan – Cervecería Malteza

De la cervecería Malteza, llega este estilo Strong Scotch Ale que mantiene su profundo color ámbar con destellos rojizos, cristalina y brillante; con corona color beige claro, densa y cremosa. Encontrarás fragancias a caramelos, frutos secos como ciruela pasa, dátiles y pasas; la notarás ligeramente licorosa y con sutiles tostados y ahumados que logran armonizar tan valios elixir. En boca es una cerveza suave y cremosa con un cuerpo medio y calentamiento ligero.

Imperial Stout – Cervecería 4E

La cervecería 4E de Nuevo León presume su Imperial Stout, una cerveza color oscuro, cercano al negro, con moderado amargor y carácter malteado, complejo, pleno de cuerpo con toques tostados y ahumados que terminan con una agradable retro gusto a chocolate y café.

GluDoll – Cervecería Chela Libre

Esta Imperial India Pale Ale de Cervecería Chela Libre mantiene una fuerte nota de aromas florales y cítricas con un excelente balance entre lo amargo y lea malta. Destaca entre sus aromas notas de naranja y mandarina.

Yule – Cervecería Calavera

Esta Belgian Stron Dark Ale de Cervecería Calavera destaca por su aroma de frutos y condimentos de la temporada invernal como tejocote, guayaba, canela, cardamomo y anís. Sabores que se desprenden de las celebraciones de Navidad.

George Snyder – Cervecería Falling Piano

Falling Piano tiene dentro de su extensa variedad esta Cocoa Imperial Stout, una cerveza oscura mate, con aromas a chocolate y café tostado, caramelo y toffee; este estilo es una mezcla de 6 maltas y cocoa.

Talegón – Cervecería BuquiBichi

Si lo tuyo son las Imperial Stout, no puedes dejar pasar esta propuesta de Cervecería BuquiBichi de Sonora. Talegón es una cerveza con un cuerpo robusto, maltosa, amarga y compleja. Descubre las notas de malta tostada, caramelo, café, vainilla y chocolate amargo. Es una de las cervezas artesanales que debes probar esta temporada.

Te puede interesar: Top 7: Los mejores restaurantes de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guadalajara saludable
Top 5: Restaurantes de comida saludable en Guadalajara
Por

Comer sano no implica desprenderte de los deliciosos sabores que caracterizan a la pujante gastronomía del destino mexic...