En los últimos años la práctica de la técnica mindfulness se ha convertido en tendencia gracias a los diversos beneficios que tiene para la salud mental y la rutina diaria. Se ha comprobado en diversos estudios científicos que la meditación, la yoga y la aromaterapia, contribuyen a un estilo de vida saludable; calidad de vida a raíz del buen manejo del estrés. No solo eso, también resultan ideales para mejorar el sistema inmunológico, ayudan a la concentración, reducen el insomnio, ejercitan la memoria, y aportan un equilibrio mental capaz de aumentar los pensamientos positivos.

Durante esta época de contingencia sanitaria que el mundo experimenta, los expertos han comenzado a compartir distintas recomendaciones para poder integrar a la rutina diaria, la intención es ayudar a canalizar la angustia que puede generar el encierro, o para brindar un soporte de equilibrio emocional para las personas que se encuentran realizando ‘home office’. Una de ellas es adoptar las técnicas de relajación del mindfulness como parte del día día. Estas aplicaciones, creadas por expertos en meditación alrededor del mundo, te ayudarán a potenciar tu bienestar.

#1. Headspace – gurú de bolsillo

Headspace meditación

Foto: Headspace.

Esta aplicación encabeza la lista de aplicaciones por su simplicidad y diversidad. Fundada por Andy Puddicombe, quien se convirtió en monje budista después de descubrir la meditación, está fundada en la ciencia, y su meta es ayudarte a ejercitar tu cerebro a través del mindfulness. Es ideal para novatos, o más avanzados, pues tiene todo tipo de prácticas, además de un curso para aprender los conceptos más básicos de la meditación en 10 episodios animados. Cuenta con meditaciones de distintas temáticas, y puedes descargar tus favoritas para escucharlas en modo offline. La aplicación es gratis, con lo que tendrás acceso a varias meditaciones básicas. La suscripción premium te permitirá explorar ejercicios más especializados.

#2. Calm – transpórtate a la naturaleza

Calm Meditación

Foto: Calm.

¿Quisieras tener la habilidad para transportarte al mar, o el bosque? Gracias a esta aplicación podrás hacerlo a través del sonido. A través de sonidos naturales como lluvia, grillos, o fogatas, la biblioteca de Calm te ayudará a meditar como si estuvieras afuera, te encaminará a una relajación total. Además, también cuenta con sesiones diarias totalmente guiadas para distraer la mente después de un día de trabajo, y programas graduales de meditación para todos los niveles. Tiene una sección dedicada a combatir el insomnio, donde podrás escuchar historias narradas por celebridades como Matthew McConaughey, quien te mandará a dormir.

#3. Aura – para los apresurados

Aura Meditación

Foto: Aura.

Si solamente tienes tres minutos para respirar durante tu jornada de trabajo, esta aplicación es para ti. Calma los nervios, relájate, o tomate una pausa con una de sus meditaciones de tres minutos cuando necesites distraerte, antes de regresar a trabajar, o simplemente para darle a tu cuerpo ese tiempo de respiro que necesita. Si tienes un poco más de espacio en tu agenda, puedes probar meditaciones guiadas más largas con distintas temáticas, y si no tienes ni siquiera 3 minutos disponibles, sus sesiones anti-ansiedad de 30 segundos, te ayudarán a liberar un poco de estrés.

#4. Sattva – construye un hábito

Sattva Meditación

Foto: Sattva.

A través del monitoreo de tu ritmo cardiaco y estadísticas de tu progreso, Sattva te invita a convertir la meditación en una parte de tu rutina diaria, además te permitirá conocer los efectos benéficos que su práctica esta teniendo sobre tu cuerpo. La aplicación fue formulada por varios expertos mundiales, y cuenta con divertidos retos que te obligarán a seguir meditando para cumplirlos. Es una meditación diferente para aquellos que buscan el Zen máximo, pues regresa a las raíces de la practica a través de mantras y cantos del antiguo Sánscrito.

#5. 10% Happier – para escépticos

10 Happier Meditación

Foto: 10% Happier.

Si eres de los que no está convencido sobre la efectividad de la meditación, te invitamos a probar esta aplicación diseñada especialmente para ti. Su fundador, Dan Harris, descubrió sus beneficios después de sufrir un ataque de pánico en un programa de televisión, por lo que decidió crear una aplicación que desmitifique la práctica. La primera semana es gratis con acceso a diversas meditaciones y cursos, mientras que con la suscripción, tendrás acceso a más de 500 actividades. Si eres de los que prefiere meditación sin palabrerías y directo al grano, esta aplicación podría ser para ti. Su nombre te invita justamente a eso: ser un poquito más feliz cada día.

#6. Simple Habit – reduce el estrés

Simple Habit Meditación

Foto: Simple Habit.

Esta aplicación está enfocada en reducir los efectos del estrés sobre el cuerpo a través de meditaciones guiadas diseñadas para los trabajadores que no tienen mucho tiempo de distraerse. Tiene una impresionante variedad de actividades divididas por categorías, temas, o momentos del día ofreciendo así algo para todo mundo. Medita en camino al trabajo, después de un día pesado, mientras tomas un café, o explora algunas de las muchas temáticas que ofrece para personalizar tu experiencia y mejorar tu productividad con sus técnicas de relajación.

#7. Stop, Breathe & Think – conecta con el cuerpo

Breathe Meditación

Foto: Stop, Breathe & Think.

Antes de comenzar tu práctica, esta app te invita a escuchar a tu cuerpo con un rápido chequeo de tu estado anímico y físico, para colocarte en un espacio mental adecuado para concentrarte y recomendarte la mejor sesión de yoga, o meditación para ese momento. La versión gratis te da acceso a 30 sesiones con diversas temáticas, mientras que con la pagada desbloquearás más de 100. Cuenta con un medidor de progreso que te dirá cuánto tiempo has cumplido en la semana, seguirá tus metas de meditación, y puede recordarte cuándo es hora de desconectarte para relajarte. También hay una versión de la aplicación especializada en niños para enseñarles a meditar.

#8. The Mindfulness App – vive en el momento

Mindfulness Meditación

Foto: The Mindfulness App.

Es una de las guías más simples disponibles que se enfoca en ayudarte a vivir en el presente a través de sus ejercicios de meditación. Primero, podrás explorar un curso básico sobre lo que es el mindfulness en cinco sesiones, para después iniciar tu práctica con meditaciones guiadas, o silenciosas. La duración de estas, van desde 3 minutos hasta 30 para las más profundas. Te permite conocer tus estadísticas para mantenerte enfocado en tus metas, y a lo largo del día tienes la opción de recibir cortos mensajes para mantenerte alerta. Contarás también con la opción de descargar tus sesiones favoritas de entre las 200 disponibles, para escucharlas en modo offline.

¿Ya las probaste? ¿Cuál es tu favorita?

 

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