El tequila Reserva de la Familia presentó la segunda edición de Reserva de Sabores, un festival gastronómico que celebra la pasión por el buen comer, donde prestigiosos chefs mexicanos crean un homenaje y experimentan nuevas creaciones de la torta ahogada.

Un porcentaje del dinero recaudado este fin de semana por el Festival Gastronómico será donado a la Asociación Niños en Alegría, la cual se dedica a la construcción de infraestructura educativa infantil en el Estado de Guerrero y a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.

En esta ocasión se rindió tributo a uno de los platillos más iconicos de méxico, reinterpretado por los chefs de algunos de los mejores restaurantes del país. Estas creaciones fueron maridadas con el Tequila Reserva de la Familia, que destaca por sus notas intensas de agave, roble y cacao fino.

PUBLICIDAD

La Torta Ahogada es un platillo tradicional de Guadalajara Jalisco. Se cree que se origina a principios del siglo XX y la leyenda urbana cuenta que un jornalero llegó a su casa y, hambriento, buscó con qué saciar su apetito, pero sólo encontró un trozo de pan, un poco de frijoles machucados, trozos de carne de cerdo preparada como carnitas y una salsa de jitomate aguada. El hombre tomó los ingredientes y preparó una rara merienda, la cual le encantó .

PLATINO CON CAJA

 

La leyenda es sólo el inicio de este plato insignia de la gastronomía urbana nacional. En este Festival se retoma y es reinterpretada por los expertos para darle un toque gourmet que bien podría ser el inicio de una nueva era para este delicioso platillo.

A continuación, algunas de las tortas ahogadas de los chefs invitados:

  • Mikel Alonso del restaurante Biko, creó una torta ahogada apegada a la receta tradicional ya que estaba rellena de cerdo pelón y frijoles puercotes. Además, tenía panceta ahumada, tomate frito, chile de arbol y pan rosetta.
MIKEL ALONSO
  • Benito Molina y Solange Muris del restaurante Manzanilla crearon una versión rellena con pescado ahumado, una reinterpretación más suave que, aunque no contenía el típico sabor de las carnitas, el ahumado conservaba la esencia de su sabor. Además, como entrada sirvieron un taco de chicharrón con pulpo, un clásico más de la gastronomía urbana.
benito y solonge
  • Josefina Santa Cruz, del restaurante Paprika, creó una torta ahogada muy original, con tonos y sabores del Medio oriente. La suya estaba rellena de kafta y cubierta con un toque de curry verde.
JOS-ALTA

También te puede interesar: El coctel Forbes con el sabor del tequila

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El millonario de Nicaragua que apuesta por el turismo
Por

Carlos Pellas Chamorro, originario de Nicaragua, es un hombre de negocios que a sus 63 años trabaja en distintas industr...