Para conmemorar el 250 Aniversario de esta casa de cognac, se anunció en marzo pasado la inauguración del Tour Hennessy 250, un evento cultural que celebra a los legendarios productores de esta Maison.

Guangzhou, Moscú, Nueva York, Johannesburgo y París fueron las ciudades elegidas para formar parte de la historia del Hennessy 250 Tour, que comenzó en marzo y finalizará en septiembre de 2015.

A partir de los materiales como retratos, películas y documentos históricos, se emprendió un viaje para narrar la historia de la familia Hennessy y reconectar sus vivencias con algunos de los más importantes hechos históricos.

Es por ello que en cada parada de Tour se presentarán espectáculos únicos protagonizados por artistas locales, cuya creatividad los llevó a ilustrar la filosofía de la Maison, al igual que mezclar sus influencias y la cultura de los países en los que la destilería está presente.

Enlistamos la propuesta más interesante de algunos de los artistas que comprenderán junto a Hennessy este Tour:

1. Charles Sandinson, un cuento de dos familias

Este artista visual, realizó una instalación que muestra la historia de los Hennessys y sus maestros Mezcladores, los Fillioux. A través de diversos documentos fundacionales, como son las cartas enviadas entre estas familias, Charles se inspiró para retranscribir la historia multigeneracional, que ya es un emblema de la casa de cognac.

H250 artworks Charles Sandison©Thierry Gromik

2. Desde tierra hasta el Savor-Faire

Pierrick Sorin, realizó una reinterpretación de sí mismo representando a los personajes más importantes de esta historia centenaria. El artista multimedia describirá y ahondará en un diaporama, los misteriosos procesos de añejamiento y ensamblaje del eau-de-vie.

Pierrick Sorin Portrait

3. El secreto de la herencia

Inspirado en los secretos que rodean a la creación del cognac Hennessy, Tony Oursler ofrece una exploración hacía los rituales menos conocidos que plantea el comité de cata y los conjuga en una misteriosa instalación de poesía y sonido, para que, a manera de metáfora, se convierta en un legado intacto.

Tony Oursler Portrait©Hùybye Liv

4. Un elenco imprescindible

El prestigioso director de cine holandés, quien también es fotógrafo, Anton Corbijn, retrata el alma de la Maison al capturarla, a través de su lente, en los rostros de viticultores, destiladores, toneleros, calígrafos y agentes internacionales.

Anton Corbijn Portrait

5. Un escenario panorámico

El legado del coñac es representado por Constance Guisset a través de los cinco continentes, quien a partir de un escenario interactivo y modular, plasma la experiencia de los países que visitará el Tour. Ella se inspiró en las duelas de un barril de coñac, donde llevará al espectador por un viaje en etapas mediante dibujos, lecturas, coreografías y actuaciones.

 

A continuación, las sedes que alojarán este gran festejo:

  1. El primer punto de partida se dio en marzo pasado en el Zaha Hadid Opera House, en la provincia de Guangzhou en China,
  2. En mayo el Tour se llevará a cabo en el New Manege, un emblemático lugar en donde se exhiben diferentes tipos de exposiciones y que marcó la era moderna en Rusia.
  3. Para Julio la sede será en el Lincoln Center de Nueva York, que fue creado en los años 50 para convertirse en una icónica casa de música y artes.
  4. La CIRCA Gallery será el siguiente lugar en la conmemoración de los 250 años de la Maison Hennessy en agosto. Ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica este recinto es un emblema de la arquitectura local y en su interior resguarda el arte producido en el tercer milenio.
  5. La última parada para este Tour será en septiembre en la ciudad Luz, sin embargo su ubicación exacta aún no ha sido revelada.

 

Para mayor información:

hennessy.com/es-mx

@Hennessy_MX

 

 

Siguientes artículos

Jaguar, herencia cultural en peligro de extinción
Por

La extensión del hábitat de los jaguares, símbolo del patrimonio natural y cultural de México, se ha reducido en más de...