Si alguna vez te has preguntado ¿a qué sabe el Valle de Guadalupe?, tal vez la respuesta está en la cocina del restaurante ‘TrasLomita’. En ella, la magia de los productos frescos locales cobra vida en platillos inspirados por los recuerdos familiares de la chef Sheyla Alvarado. 

Desde que la joven chef tomó las riendas de la cocina del restaurante abierto, ubicado detrás de la vinícola ‘La Lomita’, una revolución de sabores se ha conjugado en platillos que deleitan a primera vista. 

TrasLomita Valle de Guadalupe

Sheyla Alvarado es egresada de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicada en Ensenada.

Originaria de Sonora, Sheyla Alvarado, ha sabido conjugar el placer que significa la comida para ella en su propuesta culinaria. En ella, los ingredientes de Ensenada se expresan por sí solos, por lo que sus platillos mantienen el delicado sabor del Valle de Guadalupe. 

Claro está, que su expertise e influencia sonorense no ha desaparecido. Al contrario, los recuerdos de la cocina de su mamá y de su abuela la han llevado a proponer preparaciones excepcionales de aguachiles. O bien,  de los tacos de lechón elevados a otro nivel con los ingredientes de la zona. 

TrasLomita Valle de Guadalupe

En su cocina pueden converger desde un aguachile hasta un mole con verduras.

Comer en TrasLomita es tener una experiencia cercana a las bondades del Valle de Guadalupe. Aquí, los viñedos dan la bienvenida al espacio campirano que enfatiza la esencia del Valle. 

La armonía del sazón se hace presente en cada platillo. Dentro de su menú abundna los contrastes. Y se puede encontrar desde un mole con verduras o un pollo orgánico, hasta el inesperado paso de los postres como el arroz con leche. Lo anterior, sin dejar pasar la oportunidad de maridarlos con el intenso sabor de la tierra proveniente del vino de casa.

Una visión renovada 

TrasLomita Valle de Guadalupe

El nuevo espacio de TrasLomita pronto estará disponible.

Pese a ser considerada una de las promesas más jóvenes de la gastronomía mexicana, la chef no se confía y busca reinventarse constantemente. Muestra de ello son sus platillos .

De igual forma, visualiza una nueva etapa para ‘TrasLomita’. Por ello, en las próximas semanas quedará listo su nuevo espacio techado dentro del restaurante, el cual está pensado para que sus visitantes puedan tener una mejor experiencia. 

TrasLomita se ha convertido en una parada obligada en el Valle de Guadalupe para constatar la calidad gastronómica de la zona.

TrasLomita se ha convertido en uno de los spots gastronómicos de la región vinícola de Ensenada, que se ha ganado el reconocimiento de los expertos tras armonizar los sabores que convergen en la zona para ponerlos en plato. 

Te puede interesar: ‘La Central’, el alma de Oaxaca en el Valle de Guadalupe

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lleiroso Crianza
Lleiroso Crianza, el vino que sabe a la Ribera del Duero
Por

Elaborado con uva 100 % Tempranillo, este vino ha sido condecorado con varias medallas en los certámenes más emblemático...