Los “Travel Book” de Louis Vuitton surgen por el nieto del fundador Gaston-Louis Vuitton (1883-1970), quien era un coleccionista de libros y tenía una particular afición por la literatura y el arte. Desde entonces fundó 3 sociedades de bibliófilos y mantuvo contacto con los editores, escritores e ilustradores de la época. Décadas después se siguen sumando artistas al proyecto y hoy son tres nuevos artistas internacionales con ilustraciones de México, Tokio y Hawai.

La firma tiene su editorial desde hace 15 años con un catálogo de más de 100 títulos con tres colecciones principales -de álbumes fotográficos- enfocadas en viajes que son “City Guide”, “Travel Book” y “Fashion Eye”, a su vez produce una serie de volúmenes ilustrados en sociedad con diferentes editoriales internacionales y libros de arte con ediciones limitadas, de hecho cada ejemplar está numerado por los artistas.

Te puede interesar: Ahora también Louis Vuitton lanza su Smartwatch.

En “Travel Book” existen ilustraciones de artistas de todo el mundo y en esta ocasión se suman 3 títulos más a la colección.

El artista de comics Esad Ribic, quien es zurdo, dibuja a las islas de Hawai al puro estilo realista, gusta del detalle y genialidad del color por eso en su técnica aplica el color sobre papel y mezcla acuarela y gouache, en un sentido literal, pinta.

El segundo título lo lleva a cabo el escritor, ilustrador y pintor francés Nicolas De Crécy originario de Lyon, quien traza a México con un estilo barroco, tradicional y típico con paisajes oníricos de arquitectura moderna, como el Museo Soumaya, que fortalecen todavía más su estilo que data desde hace poco más de 25 años.

Y por último, el título de Tokio con el artista pionero de hacer arte con pixeles, Eboy, que relaciona a la perfección al arte con la tecnología y la ensambla con esta técnica de “deshacer” para volver a hacer. Los dibujos representan la vida cotidiana de esta ciudad y temas que definen a la perfección el significado de vivir la experiencia en Tokio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Verano en el Valle de Guadalupe, algunas novedades para disfrutar
Por

Cada vez que regreso a Ensenada en Baja California hay algo nuevo para los viajeros interesados en la comida, los vinos,...