Nacido en Nagoya, Japón, el chef Makoto Okuwa descubrió su pasión por las artes culinarias cuando era un adolescente y, desde entonces, comenzó a construir el sueño de abrir su propio restaurante. Después de años de entrenamiento con destacados mentores, esa ilusión se transformó en una realidad: primero con Sashi Sushi + Sake Lounge en Manhattan Beach, California, y más tarde con su restaurante homónimo en Bal Harbour, Miami, y en Panamá.  En junio de 2017, Makoto abrió sus puertas en la Ciudad de México y al paso del tiempo ha confirmado el éxito que distingue a sus antecesores enriquecido con algunos factores especiales.

Makoto

“Lo que más me gusta de México es su cultura y su gastronomía. Abrir mi restaurante en una de las ciudades más cosmopolitas de este país, ha sido una experiencia grata porque me doy cuenta que la mentalidad de trabajo es abierta y que la gente siempre está dispuesta para aprender y quiere crecer. El personal es un factor esencial para proporcionar un buen servicio”, expresó el chef Makoto durante una amigable charla con Forbes Life México.

Al dar los primeros pasos al interior del restaurante, la calidez en el servicio es evidente. Cada aspecto es minuciosamente cuidado, la ambientación, la estética de los alimentos y, por su puesto, la calidad y el manejo de cada ingrediente que se incorpora a las propuestas creadas con el estilo único del chef Makoto que combina el tradicional Edomae–Sushi con un particular matiz contemporáneo; platillos espléndidos con los que rinde homenaje a su herencia culinaria.

Makoto

Si bien trasladar ingredientes auténticos de Japón ha representado un desafío para el chef Makoto, se mostró optimista al saber que también puede acceder a productos frescos de los mares mexicanos y hortalizas producidas en la cercanías de la ciudad que lo inspiran a incorporar sabores locales que añadan nuevas emociones. “Los chiles me gustan y ahumados todavía me agradan más. Los mexicanos realmente son muy afortunados de contar con muchos alimentos llenos de color y cualidades nutritivas”.

PUBLICIDAD

Insumos, que en palabras del chef Makoto, serán integrados de manera sutil, pues si hay algo que ha tenido claro a lo largo de los 27 años de trayectoria profesional es que toda la materia prima, sin excepción alguna, debe ser tratada con respeto. Sus ganas de compartir esta visión y sus experiencias lo han llevado a escribir un libro que -reveló- será publicado en 2019. “No se trata de una autobiografía, son lecciones de vida que creo motivarán a otras personas a alcanzar sus metas”.

Makoto

@makotopolanco Instagram

Mientras tanto, nos dijo que continuará sus esfuerzos por evolucionar, por crear nuevos conceptos gastronómicos  y expandir Makoto hacia nuevos horizontes. “México tiene potencial y es posible que abramos otro restaurante en el país. Pero por ahora me concentraré en la apertura de São Paulo, Brasil, programada para estos días”, concluyó el chef con un semblante amable y tranquilo en una de las mesas donde puedes hablar de negocios al tiempo de degustar un Kurosawa Bone in Rib Eye o un Wagyu Filet maridado con Sake… o bien, tener una charla casual en la barra y probar varias opciones de Nigiri+Sashimi de pulpo (Tako) o de anguila de agua dulce (Unagi) con polvo de ajonjolí. Y cerrar con un postre edificado con chocolate, cacahuate, caramelo y coronado con láminas de oro es ideal.

Te puede interesar: ¿Antojo de café con oro? Disfrútalo en Dubái y Abu Dhabi

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Millesime GNP
Millesime GNP, comienza la cuenta regresiva
Por

Se acerca el encuentro con la alta gastronomía, que este año invita a vivir experiencias personalizadas y una travesía g...

También te puede interesar