Con el propósito rendir homenaje a los hombres y mujeres que cosechan y cultivan el preciado grano, desde hace cuatro años se celebra de manera oficial el Día Internacional del Café, el segundo producto de importancia en el comercio global después del petróleo. México es el onceavo productor a escala mundial y es considerado como uno de los principales productores de café orgánico, una labor en la que intervienen comunidades indígenas y decenas de personas que diariamente trabajan con ahínco y coraje para salir adelante.

Para sumarte a esta celebración de una manera original, al tiempo de apoyar las prácticas de comercio justo, Corajito te propone preparar tres cocteles protagonizados por esta bebida emanada de la extracción en frío de granos de café de altura 100% mexicanos, cultivados y cosechados de forma orgánica y complementada con licor de naranja, hierbas y especias.

“Tonic”
Ingredientes:
• 30 ml Corajito Clásico
• 30 ml Ginebra Premium
• Agua Quina Premium

Método de elaboración:
En un vaso alto tipo Jaibol sirve hielos, 30 ml de Corajito Clásico, 30 ml de Ginebra Premium, agrega Agua Quina Premium y decora con un twist de limón amarillo.

PUBLICIDAD
Café

“Sour”
Ingredientes:
• 30 ml Corajito Clásico
• 45 ml Whisky Premium
• 30 ml jugo de naranja natural
• 15 ml Licor de Chile Ancho

Método de elaboración:
En un agitador sirve hielos, 30 ml de Corajito Clásico, 45 ml de Whisky Premium , 30 ml de jugo de naranja natural y 15 ml de Licor de Chile Ancho y agita la mezcla. Sirve sin hielos y colado en una copa tipo Coupette o de vino.

Café

“Negroni Coraje”
Ingredientes:
• 45 ml Corajito Clásico
• 30 ml Mezcal Premium
• 30 ml Campari

Método de elaboración:
En un vaso para mezclar sirve hielos, 45 ml de Corajito Clásico, 30 ml de Mezcal Premium, 30 ml de Campari y con una cuchara o agitador revuelve hasta que aparezca condensación en la superficie del vaso, después sirve todo en un vaso bajo tipo Old Fashion y decora con un twist de naranja.

Además de ser un acto social, tomar café de formas diversas pone de buen ánimo a la mayoría de los habitantes del mundo. Al descubrir sus cualidades organolépticas, resulta fácil deducir las razones por las que el café es la segunda bebida que más se consume a escala global después del agua. Aventúrate a preparar estos cocteles en casa y descubre, además, lo versátil que puede resultar el café más allá de la taza.

Te puede interesar: Nespresso crea una cápsula de café inspirada en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

cervezas
7 cervezas artesanales mexicanas para disfrutar en otoño
Por

La lista incluye etiquetas que son clásicos cerveceros y algunos lanzamientos de temporada que debes probar cuanto antes...