La riqueza culinaria de México es patrimonio intangible de la humanidad, y ante ello hay motivos de sobra para degustar y compartir con el mundo las virtudes de nuestra gastronomía llena de matices históricos y regionales. Lejos del terruño, cada elemento de identidad nacional adquiere mayor valor entre propios y extraños. El orgullo de ser mexicanos se intensifica y las fiestas patrias atraviesan fronteras.

Sheraton Addis Ababa

Y vaya que ese entusiasmo genera energía. El chef Omar Cuéllar Bustos ya se encuentra en la capital de Etiopía, Addis Ababa, dispuesto a orquestar la Sexta Semana de la Gastronomía Mexicana que tendrá lugar en el Summerfield´s Restaurant del Sheraton luxury collection hotel.

Su propuesta culinaria, diseñada para la cena buffet, abarcará diferentes regiones del país  con preparaciones emblemáticas como mole poblano, oaxaqueño y michoacano; gorditas de harina y carne de cordero al estilo de las tradicionales “discadas” del norte; cochinta pibil de Yucatán y puchero tabasqueño; natillas, buñuelos, gaznates y churros como postres acompañados con café de olla.

PUBLICIDAD
Fiestas

Es el segundo año consecutivo que dirige este encuentro culinario en tierras etíopes gracias al éxito que tuvo la edición pasada que incluyó un brunch de fin de semana y que -por cierto- en esta ocasión sumará cocteles con mezcal y licores de nopal y tuna producidos en la zona de Teotihuacán, nos dijo el miembro activo del Vatel Club México, la Academia Culinaria de Francia y Maestros Cocineros de México.

Cuándo. Del 14 al 20 de septiembre

Meliá Cuba

Por tercer año consecutivo, Meliá Cuba decidió hacer de las fiestas patrias mexicanas todo un acontecimiento en sus propiedades Tryp Habana Libre y Meliá Cohiba, con un rico programa de actividades en el que -por supuesto- las degustaciones culinarias y de coctelería serán protagonistas.

Los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia, descubren a los comensales una interesante experiencia gastronómica a través de sus técnicas y costumbres culinarias en fusión con la cocina de este paraíso insular del Caribe.

Y para una añadir más alegría a la experiencia, la carta de bebidas es estelarizada por tragos confeccionados con tequila y ron cubano resultado de la colaboración entre el mixólogo mexicano Ismael Martínez Vera y los maestros de la isla Sergio Serrano, Campeón Mundial de Coctelería Clásica de la International Bartenders Association, y Adrían Ravelo, Master Class Chivas Regal.

Cuándo. Hasta el 15 de septiembre

Consulado mexicano en Shanghai

Originario de Mazatlán, Sinaloa, el chef Daniel González dará muestra de su pasión por la cocina mexicana en el festival culinario que se realiza, desde el 11 de septiembre, en el Consulado General de México en Shanghai, China.

Pato en mole, puerco en pipián, costilla de res con adobo y platillos típicos mexicanos con mariscos conforman el menú de este festín. El chef trasladó algunos ingredientes nacionales, entre ellos, una selecta variedad de chiles.

Fiestas

Es la primera vez que el chef viaja a China y en consecuencia, una aventura desafiante para deleitar a los mexicanos que viven en ese país y hacerlos sentir como en casa.

Cuándo. Hasta el 22 de septiembre

Si ya te encuentras en aquellas latitudes, aprovecha la oportunidad, siéntete orgulloso de ser mexicano y diviértete en grande… Y si no es así, toma tu equipaje, viaja, degusta y grita ¡Viva México! para hacer eco en todo el mundo.

 

Te puede interesar: La guía máxima: 30 chiles en nogada para disfrutar en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Sartoria
Sartoria, el pequeño templo de la cocina italiana en la Roma Norte
Por

El espacio, con la gastronomía italiana por bandera, recuerda a una sastrería contemporánea donde se diseñan creaciones...