Quizás eres de esas personas que no encuentra ni un minuto para leer en su día a día y espera con ansias la llegada de unas vacaciones que le permitan reencontrase con el mundo de la literatura.

Ahora que estamos a punto de dejarlo todo para disfrutar de un fantástico fin de semana largo, desde Forbes Life te recomendamos tres lecturas que han sido nuestras favoritas este otoño.

La muerte del comendador

Sabemos que la obra lleva desde octubre en las librerías. Y quizás tú seas uno de los que ya lo haya comprado, pero es probable que aún no lo hayas abierto. Y eso que llevábamos cinco años esperando volver a leer a Haruki Murakami en el género de la novela de ficción.

En esta ocasión, el autor japonés ha querido hacer una especie de homenaje a ‘El gran Gatsby’, su obra preferida y misma que tradujo al japonés. Además, ‘La muerte del comendador’ ha sido desde su presentación una obra muy polémica porque en julio de este año, el Tribunal de Artículos Obscenos de Hong Kong calificó la novela de «indecente» y ha prohibido su venta a menores de 18 años. Decisión que ha favorecido para su venta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Libros imperdibles para recordar a Fernando del Paso

Brujas literarias

Este ha sido un año importante para el empoderamiento femenino, aunque algunos personajes se han empeñado en minimizar a las mujeres. En ‘Brujas literarias’ se han seleccionado treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una
línea que une sus trayectorias y su misticismo.

Narrativa tan poderosa como la de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, son algunas de las voces que te encontrás en esta obra.

Idiotizadas

Desde España llega Moderna de Pueblo con su libro ‘Idiotizadas’. Una obra hilarante que deja atrás los convencionalismos y la dictadura que han creado las princesas Disney.

Además de reírte a carcajadas, es muy probable que te sientas [email protected] con algunas de las anécdotas que encontrarás en el libro. Además, nunca se sabe, quizás tú también estés [email protected] y este libro sirva para liberarte.

Lee más: 6 libros imperdibles para el Día de Muertos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Libros Fernando Del Paso
Libros imperdibles para recordar a Fernando del Paso
Por

El escritor, diplomático, pintor, periodista y académico mexicano Fernando del Paso falleció este miércoles a los 83 año...

También te puede interesar