Inmersos dentro de los estados de la República Mexicana se ubican lugares cuyos atributos históricos, culturales y tesoros naturales son un imán para los turistas locales y extranjeros.

 

Los pueblos mágicos comenzaron como un proyecto de la SECTUR para promover el turismo en estos focos ricos de historia nacional. Más de 90 lugares han sido bautizados como “pueblos mágicos” desde 2001, año en que se inauguró el programa. No obstante, la Secretaría de Turismo ha anunciado que en 2017 ya no se desarrollarán nuevos destinos bajo esta categoría.

Bellas playas vírgenes en Baja California Sur, selvas y cascadas en el estado de Tabasco y coloridas construcciones en Querétaro son algunas de las opciones para visitar. Cada estado nos ofrece destinos con sus propios atributos para poder complacer los gustos de distintos viajeros que deciden infiltrase en la historia de México.

Algunos de los pueblos mágicos cobran mayor importancia el mes de septiembre y se convierten en los destinos ideales para visitar y disfrutar con la familia estas fiestas patrias.

Huamantla, Tlaxcala

Huamantla se ha destacado en la historia por su localización como paso entre las costas del Golfo y el Altiplano Central. Adornando sus calles se encuentran construcciones de estilo barroco, resaltando entre ellas el convento de San Luis Obispo y el Santuario de la virgen de la Caridad. La influencia altamente prehispánica de su gastronomía caracteriza a este destino. Como base para la cocina utilizan el maíz y el maguey, de este último se produce el aguamiel y se utiliza en la preparación de mixiotes, chinicuiles y barbacoa.

Cholula, Puebla

A 22 kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra este lugar rico en historia y cultura. Dentro de sus atractivos ostenta 365 iglesias, una pirámide de 404 metros y la mayor concentración de pinturas prehispánicas en América. Cholula es perfecto para emprender un viaje por la historia de México y disfrutar una vasta vida nocturna, acompañado de su tradicional gastronomía poblana de la cual destacan el mole poblano y los postres de leche.

jpg_sanpedro-cholula-puebla

 

Tequila, Jalisco

Nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad desde el 2006, este pueblo mágico es el paraíso de aquellos que disfrutan de la bebida nacional. Tequila ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer recorridos por las distintas destilerías, dar un paseo en el tren “Tequila Express” y disfrutar de una copa de este destilado, escuchando música de mariachi. Sin duda alguna este destino es perfectos para para disfrutar las fiestas patrias  y vivir una experiencia 100% mexicana, que dejará satisfecho tanto al turista nacional como al extranjero.

 

 

el-tequila-express-un-tren-con-destino-tequila11

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 escritores mexicanos para la lista
Por

México es un país enriquecido de muchas formas y uno de los ámbitos en los que siempre ha sido reconocido es en el arte,...