Tres spas de México lograron las cinco estrellas que otorga el Forbes Travel Guide 2019. En su edición 61, el galardón, que se entrega a las mejores instalaciones del mundo, reconoció a estos centros de relajación entre los mejores.

Además, otros 13 spas de México también entraron al listado al obtener una calificación de cuatro estrellas. Con estos reconocimientos se comprueba que los spas de nuestro país están a la altura de los mejores del mundo.

El proceso para seleccionar estos lugares resulta de un trabajo minucioso. Especialista en el tema se registraron sin dar a conocer que formaban parte del comité evaluador de Forbes Travel Guide y recibieron la misma atención que cualquier cliente.

Una vez en el lugar, calificaron diferentes aspectos, siendo el servicio del personal el rubro al que prestaron más atención en la calificación final.

Los tres spas que alcanzaron el mayor puntaje están inmersos en lujosos recintos donde la calidad y variedad de sus tratamientos los hacen destacar.

A continuación algunos de los tratamientos que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a los spas más lujosos del país:

1.- Luna y Mar – Cabo San Lucas

Spas lujosos mexicanos

Foto: Spa Luna y Mar

  • Entre sus exclusivos tratamientos puedes elegir el relacionado con las cuatros fases de la luna. Cada uno de ellos con una duración de 120 a 180 minutos, con exfoliaciones, envolturas y masajes que relajarán tu mente y cuerpo.
  • La Luna Nutritiva, el tratamiento que utiliza la mis, el azúcar morena y el jazmín como parte de una exfoliación, seguido de una envoltura corporal y masaje del cuero cabelludo. El tratamiento termina con un masaje con aceite de rosas y jazmín.
  • Puedes probar la desintoxicación con base en hierbas autóctonas cosechadas en las instalaciones del spa, las cuales se combinan con una envoltura de lodo con propiedades para adelgazar.

2.- Sense Rosewood Mayakoba – Riviera Maya

spas lujosos mexicanos

Foto: Spa Sense

  • Los tratamientos que otorga este spa emplean productos de primera calidad que resaltan por sus propiedades naturales y orgánicas. Incluyen agave, chaya eucalipto y hierbas, entre otros.
  • Aquí podrás encontrar un balance en los tratamientos que otorgan relajación y curación para aliviar el estrés.
  • El viaje del Sol y la Luna es un tratamiento con tres horas de duración que emplea un exfoliante con base de cacao maya, un baño de hierbas y un masaje al aire libre bajo una palapa.
  • Algunos de los tratamientos tienen como base los procesos mayas para su realización. Prueba el ‘Marry Oneself Journey’, el cual es guiado por un chamán. La experiencia se desarrolla entre el sonido de tambores y cantos.

3.-  La Esperanza – Cabo San Lucas

spas lujosos mexicanos

Foto: Spa Esperanza

  • Aquí podrás tener desde un clásico tratamiento hasta un masaje profundo en los tejidos llamada ‘Dos corazones compartidos’, el cual es realizado en conjunto por dos terapeutas. Este masaje esta disponible sólo para parejas.
  • Notarás la selecta variedad de tratamientos exclusivos que van desde técnicas distintas de masaje, hasta un tratamiento para el cuero cabelludo, reflexología y aplicación de toallas calientes.
  • El Cabaña Lime Massage es un tratamiento que no puedes dejar pasar. En él se utilizan compresas con lima, lo cual beneficia a la piel por las quemaduras del sol.

Te puede interesar: The Peninsula Hotels marca un hito en la Forbes Travel Guide

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lindsey Ueberroth, Liderazgo femenino en alta hotelería
Lindsey Ueberroth, liderazgo femenino en la hotelería
Por

Ueberroth es CEO de Preferred Hotels & Resorts, empresa líder en apostar por mujeres en puestos directivos en la industr...