Treze con Z abrió su puertas hace unos meses para formar parte de la exigente propuesta gastronómica de Lomas de Chapultepec. Desde entonces, se ha ganado una indiscutible reputación entre sus comensales frecuentes por rendir homenaje a la cocina hogareña en platillos que surgen del ingenio de su chef, Paco Campuzano.

Es una ‘cocina golosa y apapachadora’, como menciona el joven chef que ha forjado su carrera con su paso en las cocinas de los restaurantes más importantes del mundo, entre ellas, la del Celler de Can Roca.

El menú se renueva constantemente ante la inquietud del chef, quien siempre está experimentando con base en sus antojos. Su carta no es ostentosa y en ella radica la atención al detalle, visible en platillos cuyos ingredientes brillan por sí mismos. Cada una de las propuestas del menú están pensadas para satisfacer los gustos de sus visitantes.

Treze con z

El tiradito de lubina con ceniza de habanero es una de las entradas más frescas del menú.

El chef ha logrado perfeccionar su técnica de braseado, siendo esta la más frecuente en sus platillos. Así logra ofrecer sabores y olores únicos que se descubren a cada bocado. En contraparte, muchas de sus recetas son preparaciones sencillas que destacan el producto de calidad que llega a sus cocinas diariamente.

Oda al arroz

Treze con Z

Entre la conversación con Forbes Life, el chef Paco Campuzano confiesa su amor por el arroz, un ingrediente noble que brilla en su menú en distintas presentaciones.

Basta ser un poco meticulosos para descubrir que su imperdible platillo ‘del arroz a la banda de mariscos’ es, incluso, un homenaje a su maestro arrocero del que aprendió el amor por este ingrediente. Este detallado platillo es presentado en un barra de metal de la cual los olores del sofrito de camarón, con calamar y pescado, abren el apetito.

También podrás encontrar en el menú el arroz con hongos y el arroz negro de mariscos; dos presentaciones que comprueban el interés del chef por destacar este ingrediente. Ambos serán indispensables en la aventura de Treze con Z.

Treze con X

Más allá de su cocina, la experiencia de sentirse en casa se extiende a su sofisticado espacio. Cada rincón del restaurante ofrece comodidad real, como si de nuestro hogar se tratase. El diseño moderno abraza la totalidad del restaurante desde el instante en que un mural se impone al poner un pie en el espacio.

Treze con Z está revolucionando la propuesta de la zona por su servicio y calidad. La suma de sus platillos, sus reconfortantes instalaciones y la amenidad del servicio lo convierten en un sitio a visitar cuanto antes.

Te puede interesar: El tercer mejor restaurante de Latinoamérica está en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Grand Velas
Grand Velas reúne a los mejores chefs de Asia en la Riviera Maya
Por

The Best of Asia dejó ver la maestría de cinco chefs que con sus técnicas tradicionales y contemporáneas crearon una aut...