La sede del evento fue el Zanaya, el restaurante del Four Seasons, el pasado martes 21 de noviembre. Seis reconocidos chefs se reunieron para brindar un homenaje a uno de los mejores chefs del mundo: Andoni Luis Aduriz, poseedor de 2 estrellas Michelin con su restaurante Mugaritz, y posicionado en el puesto número 7 en los World’s 50 Best.

Los chefs se encargaron de recrear seis de las más icónicas recetas del cocinero y presentarlas en forma de libro, dividiéndolas en capítulos y creando verdaderas obras de arte. Participaron:

  • Tonatiuh Cuevas: chef del restaurante Zanaya.
  • Vicente Torres: chef del restaurante OCA, ubicado en Polanco, CDMX.
  • Oscar Portal: parte de la operación de The St. Regis México, como head chef.
  • Miguel Caño: jefe de cocina de Mugaritz.
  • Oswaldo Oliva:  de Nexo Wine Bistrot, ubicado en Polanco, CDMX.
  • Jesús Escalera:  de La Postrería, en Guadalajara, México.

Te puede interesar: 3 cocteles legendarios que nacieron en hoteles

El menú contó con los siguientes platillos:

Capítulo 1: Oswaldo Oliva presentó un caldo de nopales y espinas de pescado, que fue maridado con Attis, Lias Finas, Val do Salnes, Rias Baixas, Galicia, España, 2016.

Capítulo 2: Tonatiuh Cuevas presentó un tamal de almeja del Pacífico, ricotta, tocineta ahumada y chile-atole de Guisantes, maridado con Enate, Chardonnay 234, Somontano, Aragón, España.

Capítulo 3: Vicente Torres presentó un cremoso de foie-gras con elote azul y trufa negra, maridado con Rafael Palacios, Louro, Valdeorras, Galicia, España, 2015.

Capítulo 4: Miguel Caño presentó una langosta curada y confitada con perlas sufladas de cerdo y jamón Ibérico, maridado con Remírez de Ganuza, Fincas de Ganuza, Rioja Alta, Rioja, España, 2008. 

Capítulo 5: Óscar Portal presentó un lomo de venado a la parrilla, tierra de cacao y ajo, emulsión de oxalis verdes y salsa bagna cauda, maridado con Remírez de Ganuza, Reserva, Rioja Alta, Rioja, España, 2008. 

Capítulo 6: Jesús Ecalera presentó un postre de camembert y jerez, maridado con Valdespino, Pedro Ximénez “El Candado”, Jerez Andalucía, España.

Los platillos que se robaron el corazón de los invitados fueron el caldo de nopales y espinas de pescado, que en un principio hizo dudar a los asistentes por su originalidad y terminó siendo un tema de conversación durante la cena; otro que se ganó la atención de los invitados fue el postre de camembert y jerez, un verdadero deleite para aquellos de paladar dulce, ya que se trataba de un cheesecake de camembert en forma de queso y acompañado de helado y piñones garrapiñados

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

3 cocteles legendarios que nacieron en hoteles
Por

Descubre la historia detrás del surgimiento de algunos de los cocteles más populares del planeta.