“¿Has probado un arroz con leche que te recuerde a tu infancia? En Francia a esta sensación se le conoce como la madeleine de Proust; es ese momento en que un sabor te despierta recuerdos de la niñez”, explica Yuli Fernández, representante de la Ecole Ritz Escoffier, escuela de gastronomía alojada en el Ritz París, durante una visita a la Ciudad de México.

Y en línea con esa expresión típica de Francia, agrega que la madeleine es un pan emblemático francés que cualquiera puede aprender a preparar, incluso, en vacaciones. Para conseguirlo, afirma, basta con tomar una clase de cocina en la Ecole Ritz Escoffier, la escuela de gastronomía para aficionados más exclusiva de París.

Un aspecto de las madeleines servidas en una sesión de té en el salón Proust del Ritz París. Foto: Ritz París

En ella, siempre bajo la guía de un chef del icónico hotel, se aprende a preparar recetas tradicionales francesas con los mismos ingredientes que utilizan los cocineros del Ritz, incluido el célebre Nicolas Sales, director culinario del hotel y poseedor de dos estrellas Michelin.

Para elegir qué experiencia gourmet se habrá de vivir, solo hay que conciliar dos aspectos cruciales: la disponibilidad de tiempo y los gustos personales del turista convertido en alumno ocasional.

Las clases van desde una sesión con un par de horas de duración, hasta jornadas intensivas que abarcan ocho días. En todas, los sabores predilectos de cada alumno se disfrutarán desde su preparación. Así, es posible elegir preparar una comida completa con maridaje incluido, hasta una tanda irresistible de preparación y degustación de postres, madeleine incluido.

Foto: Ecole Ritz Escoffier Instagram

Yuli resalta algunas de las clases favoritas de los viajeros sibaritas: “Todas las experiencias que la escuela ofrece son únicas, pero Scape to the market es muy recomendable. En ella vas con el chef al mercado y después regresas a cocinar. Lo mejor de los cursos es que en un formato de cuatro horas puedes cocinar y después probar la comida. Así tienes la experiencia Ritz completa y quedas listo para seguir descubriendo París”.

Otra opción recomendada por Yuli incluye Sweet and Savory, que alterna recetas saladas y dulces. “El pato es emblemático y lo puedes disfrutar antes de una tarta de praliné rosada, típica de Lyon. Las madeleines se pueden preparar en una clase que incluye recetas típicas como crème brûlée. Por ejemplo, los pescado y mariscos son increíbles porque son productos muy caros en París que tienes oportunidad de cocinar y disfrutar”.

Foto: Ecole Ritz Escoffier Instagram

“Nuestro objetivo es hacerte vivir una experiencia de alta gastronomía en una escuela de cocina. Somos los únicos que ofrecemos esta experiencia en París. Es algo que consigues únicamente en el Ritz”, finaliza Yuli.

Te puede interesar: Food & Wine Festival México será el evento gourmet del año

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

"Best New Chefs" de Food and Wine en Español
Ellos son los 19  “Best New Chefs” de Food and Wine en Español
Por

Descubre quiénes integran la primera generación de cocineros que serán reconocidos durante el festival gourmet del año....

También te puede interesar