La zona vinícola del norte del país en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, tendrá un nuevo templo del lujo. Banyan Tree ha anunciado, como parte de su ambiciosa expansión, el que llevará su sello característico de hospitalidad de lujo asiático con la apertura programada para el próximo año 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El proyecto llegará a uno de los destinos tendencia del turismo nacional e internacional. Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery, reunirá todos los llamativos atributos de la compañía, así como de la zona norte vinícola del país que se ha caracterizado por ser una emergente región gastronómica y vinícola. 

El cuarto hotel de Banyan Tree Group será un complejo de ultra lujo que contará con 30 villas. La exclusiva ubicación, a solo unos minutos de la frontera, fue un factor determinante para elegir la construcción del hotel.

La nueva propiedad en el Valle de Guadalupe se sumará al exclusivo portafolio de hoteles de la marca global en todo México que ya se consolida en destinos como la Riviera Maya, Mérida y Acapulco. 

También puedes leer: Grupo Xcaret alista opening de La Casa de la Playa

La magia de la compañía que se ha caracterizado por el concepto de villas con alberca de tamaño completo dentro de espacios privados y viajes sostenibles, también se verá en el nuevo hotel del Valle de Guadalupe. 

Los futuros huéspedes conectarán con la belleza de los paisajes naturales que rodean a este magnífico destino proyectado por el despacho del reconocido diseñador mexicano Michel Rojkind y desarrollado por Grupo UBK.

Banyan Tree Valle de Guadalupe
El nuevo complejo se edificará en 16 hectáreas del Valle de Guadalupe, en Ensenada. Foto: Cortesía.

La propiedad ocupará casi 16 hectáreas de tierra y albergará la primera bodega patentada de Banyan Tree Group con viñedos, salas de fermentación, barrica y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea. La bodega trabajará con enólogos talentosos para la producción de vinos que aseguren la preservación del medio ambiente, un componente clave de Banyan Tree en favor de la comunidad.

En tendencia: Conoce el hotel de lujo más alto del mundo, inaugurado en China

Bandera gastronómica

Haciendo homenaje como un destino gastronómico de alta gama, Banyan Tree Valle de Guadalupe contará con cinco espacios culinarios dentro del resort: un restaurante con terraza, uno creado para destacar las bondades de la región, un bar, una cafetería y un concepto en la azotea en la cima de una colina con impresionantes vistas del valle. 

En los menús de comida y spa, los huéspedes podrán ver siete variedades de plantas medicinales autóctonas de la zona, como la hoja santa y la salvia blanca, que se cultivarán a unos pasos de su jardín bio endémico, así como aceitunas recién exprimidas y aceite de oliva que se recolectarán y producirán en la propia bodega.

banyan tree valle de guadallupe
La oferta gastronómica, así como el spa, también contarán con los elementos locales como parte de su oferta. Foto: Cortesía.

El spa contará con cuatro salas de tratamiento, sauna, un gimnasio de última generación, así como albercas interiores y exteriores.

No dejes pasar: InterContinental celebra aniversario de diamante en grande

Banyan Tree Valle de Guadalupe será la última incorporación de Banyan Tree Group como parte de su expansión estratégica en México. Su éxito se comprueba en la operación de Banyan Tree Mayakoba, Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco, y Hacienda Xcanatun by Angsana en Mérida, el vasto conocimiento del mercado del Grupo y su gran capacidad para elegir destinos deseables para el crecimiento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

destinos turísticos otoño
Estos son los 10 destinos turísticos nacionales más buscados para el otoño
Por

Las ganas de viajar de los mexicanos se inundan de una pasión por disfrutar del ambiente cálido y nostálgico en esta épo...