El turismo deportivo y de aventura han tomado un nuevo auge tras la reapertura del sector. Después de año y medio de confinamiento, obligados por la actual pandemia de salud, las personas están buscando a dónde viajar, pero para ello consideran destinos en los cuales puedan realizar actividades en grandes espacios al aire libre.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Bien sea que estén interesados en llevar a cabo actividades físicas durante su viaje o quieran disfrutar de algún evento de gran envergadura, esta tendencia se posiciona con más fuerza que antes.

Es un hecho que grandes justas como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial atraen a visitantes de distintos países como espectadores o participantes. Por esta razón los destinos intentan añadir su sabor único para proporcionar experiencias locales auténticas, destaca la Organización Mundial de Turismo.

Descubre:
Pueblos Mágicos de Nayarit: una alternativa de viaje más allá de Punta Mita

Tesoros naturales de la costa de Yucatán que pocos conocen

turismo deportivo
Foto: Paul Henri Degrande/Pixabay .

De igual forma con la ‘nueva normalidad’ las personas “están buscando alternativas para hacer de estos viajes una realidad, por lo que lugares abiertos rodeados de naturaleza y los viajes de aventura se convirtieron en los de mayor preferencia durante los últimos meses”, asegura Deporprivé, a través de un comunicado.

Este sello de ecommerce lanzó recientemente TRIPS, una plataforma de viajes enfocada en experiencias deportivas al aire libre, culturales y sostenibles.

Turismo deportivo
Foto: Lukas Prudil/ Pixabay.

DESTINOS PARA EL TURISMO DEPORTIVO Y DE AVENTURA

La biodiversidad de México permite que el país cuente con destinos ideales para los amantes de la adrenalina como:

Cañón de Matacanes, Monterey: Forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y permite realizar caminatas de hasta 10 horas, mientras sus sinuosos caminos implican hacer natación, rapel, saltos en cascadas y más.

Barrancas del Cobre, Chihuahua: El corazón de la Sierra Tarahumara cuenta con la tirolesa más grande del mundo, así como el circuito ‘Vía Ferrata’ que incluye escalada en roca, rappel y salto libre.

También te puede interesar: Estos son los 10 destinos turísticos más populares en México

turismo deportivo  tirolesa
Foto: genielutz/ Pixabay.

Valle de Bravo, Estado de México: la aventura encuentra una de sus máximas expresiones en este sitio cercano a la Ciudad de México. Ahí es posible lanzarse en parapente, hacer senderismo, ciclismo de montaña y practicar jefsurf.

Estos destinos destacan para hacer turismo deportivo y poner en práctica tus mejores habilidades físicas mientras pones tus nervios a prueba.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos turísticos
Estos son los 10 destinos turísticos más populares en México
Por

Ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y exclusivas playas siguen conquistando el corazón de los viajeros nacionales e int...