Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El encanto enigmático que palpitan la capital de Guanajuato y San Miguel de Allende son sólo una parte de la amplia oferta turística del destino, el cual busca en el enoturismo otra forma de expresión para darse a conocer al mundo.

Para ello, la entidad presentó su estrategia: ‘Guanajuato, Tierra de Vinos’. La iniciativa pretende renovar una serie de experiencias de viaje a través de sus 43 viñedos, que abarcan en conjunto 385 hectáreas, cinco distintas rutas y fiestas de la vendimia.

Descubre:

Riviera Nayarit: La máxima expresión para los deportes de lujo

Salvatierra: El Pueblo Mágico donde se respira el amor

Guanajuato Tierra de Vinos enoturismo
Foto: jplenio from Pixabay .

“La vinculación entre sustentabilidad y enoturismo hace que Guanajuato sea un referente mundial”

Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato.

Entre las estrategias que contempla este proyecto también está darle mayor promoción al Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo. En México únicamente existen dos estados con un recinto como éste y para la entidad es una plataforma que le permite fomentar eventos que impulsen el desarrollo de la vitivinicultura.

Guanajuato enoturismo
Foto: Juan Manuel Cortés/Pixabay.

FIESTAS DE LA VENDIMIA EN GUANAJUATO

Durante la conferencia de prensa, que se realizó para anunciar la iniciativa de ‘Guanajuato, Tierra de Vinos’, también se dieron a conocer las fechas de las 10 vendimias, las cuales ocurrirán entre el 10 julio y el 16 de octubre 2021.

Guanajuato Tierra de Vinos
Foto: Eduardo Ponce de Leon/Pixabay.

Estas fiestas se llevarán a cabo en el Museo del Vino y en distintos viñedos ubicados en Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Felipe y León. Asimismo, el 28 y 29 de agosto tendrá lugar el evento “Mientras Tanto un Vino”, en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en Silao.

También te puede interesar: Querétaro establece un pacto de amor con el turismo de romance

Guanajuato Tierra de Vinos
Foto: Photo Mix from Pixabay.

En todas ellas habrán una serie de actividades como experiencias gastronómicas, catas, talleres, conciertos y encuentros culturales, los cuales permitirán dar cabina a nuevas sensaciones de viaje.

Es así como ‘Guanajuato, Tierra de Vinos’ apuntala al enoturimo como una expresión que renovará la imagen del estado ante el mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Hacienda Chichimequillas
Querétaro establece un pacto de amor con el turismo de romance
Por

Con más de 80 encantadores espacios para celebrar bodas, el estado busca retomar su sitio como un destino ideal para est...