Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La belleza de las playas de México es reconocida internacionalmente para descansar y disfrutar de unos días tranquilos. Sin embargo, el país también cuenta con retadores destinos en los cuales practicar surf y conquistar el océano a bordo de una tabla.

La costa del Pacífico es el punto de encuentro donde las fuertes mareas crean un ambiente ideal para la práctica de deportes extremos, sin importar si eres principiante o experto surfista.

Estas son las mejores playas en México que a traen a turistas de todo el mundo, quienes llegan dispuestos a retar al océano.

Descubre:

Chiapas: Cuatro propuestas para descubrir el secreto mejor guardado de México

Costalegre: Un destino encantador y solitario en Jalisco

Surf
Foto: Erick Palacio/ Pixabay.

Baja California

La península del norte de país cuenta con algunos de los destinos más atractivos para quienes buscan ponerse frente a una gran pared de agua, que irrumpe con su fuerza cerca de la costa.

A Ensenada se le conoce como ‘La cuna del surf en México’. Una combinación perfecta entre aguas cristalinas y olas altas rodean con su portentosa belleza este encantador poblado.

Playas de México
Foto: RUBEN EDUARDO ORTIZ MORALES/Pixabay

En Baja California también destacan Los Cabos y Rosarito. En tanto, la Bahía de Todos los Santos es considerada como reserva mundial del surf por sus gigantescas olas.

Costa del Pacífico

Entre las mejores playas de México para el surf destaca Mazatlán, Sinaloa y su fama con la gastronomía proveniente del mar. Éste es el point break de los surfistas, pues ha sido escenario de importantes torneos internacionales del deporte.

Surf Mazatlán
Foto: dtamez/ Pixabay.

Quienes buscan un pueblo pesquero con ambiente bohemio, pintorescas calles y magníficas olas no hay nada mejor que Sayulita, Nayarit. Pese a la gran cantidad de turistas internacionales que recibe, aún mantiene ese aire despreocupado y una propuesta complementaria de galerías de arte y buena gastronomía.

Otra parada obligada son las playas del sureste de Manzanillo en Colima: Boca de Pascuales o Cuyutlán aguardan con sus olas de hasta cinco metros y algunos de los mejores atardeceres de la costa pacífica.

Playas de México
Foto: orlandogarcia9180 /Pixabay.

Oaxaca

Hacia el sureste se encuentra una de las cuatro mejores playas de México para surfear: Zicatela, al oriente de Puerto Escondido. Con sólo 4 kilómetros de longitud posee olas que son un auténtico deseo por conquistar de los surfistas más experimentados.

San Agustinillo es una pequeña comunidad pesquera de Oaxaca, ubicada entre Mazunte y Zipolite. Cuenta con una gran biodiversidad y su playa tiene el oleaje perfecto para practicar surf, nadar tranquilamente o hacer snorkeling.

También te puede interesar: 10 destinos turísticos que abrazan el alma para volver a viajar

playas 2021 destinos
Foto: Lorraine Mojica/Unsplash.

Estas playas de México despiertan la pasión de cualquier surfista que anhela conquistar sus aguas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Mandarin Ritz Madrid
Mandarin Oriental Ritz Madrid renace con arte y universos apasionantes
Por

Mandarin Oriental Ritz Madrid desvela un renovado esplendor impregnado de la esencia aristocrática con la que nació, art...