Entre las aguas cristalinas de Belice yace una inquieta especie que espera a los turistas más valientes: el tiburón. Un escurridizo pez que se impone ante la presencia humana dando la oportunidad de mantener contacto directo en una de las actividades turísticas más impresionantes del país centroamericano: el nado con tiburones.

Ubicado a unos minutos de la isla Caye Caulker se encuentra el Shark Ray Alley, zona que es hogar de decenas de tiburones nodriza, mejor conocido como tiburón gato, una inofensiva especie de la familia de los tiburones que se acerca a las embarcaciones, siempre curiosos ante la presencia humana.

Aunque no representan peligro para los humanos, estos peces de hasta 4 metros de largo impresionan a sus visitantes. Una descarga de adrenalina se hace presente para quienes se aventuran a tomar un chapuzón junto a los tiburones que se aglutinan en torno a la embarcación. 

tiburones Belice

Imponentes a primera vista, pero inofensivos, los tiburones nodriza se acercan a las embarcaciones curiosos ante la presencia humana.

Cuentan los locales, que los pescadores llegaban a esta zona a limpiar la pesca del día atrayendo a los hambrientos tiburones con los deshechos. Desde entonces, la presencia de cualquier embarcación es una señal para las especies como el tiburón o las mantarrayas, quienes se hacen presentes pensando que encontrarán comida.

Quienes han tenido la oportunidad de realizar la experiencia la describen como algo impresionante.Las cristalinas aguas de la zona permiten ver claramente a los tiburones, por lo que para realizar la actividad solo bastará un esnorquel y mucha valentía.

tiburones Belice

El encuentro con estos peces es pacífico e inofensivo, pero solo los más valientes no dudarán en realizar la experiencia.

Nadar junto a ellos se ha convertido en una de las actividades más populares de la zona, incluso muchos turistas llegan atraídos por las impresionantes fotografías resultantes del contacto con los tiburones.

Llegar a la zona no es difícil. Desde la Isla de San Pedro o Caye Cauker existen diferentes empresas turísticas que ofrecen los recorridos. Según lo que el turista busque podrá, además de nadar con tiburones, tener la oportunidad de conocer el segundo arrecife de corales más grande del mundo, hábitat de cientos de peces multicolores.

tiburones Belice

Belice es sin duda un paraíso natural. El lujo de Centroamérica radica en su oferta turística de naturaleza que brinda la oportunidad de estar en constante contacto con escenarios que impactan ante su magnificencia. Y tú, ¿te atreverías a vivir esta experiencia?

Te puede interesar: Cómo visitar el Gran Agujero Azul en Belice

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mayakoba
Mayakoba, el destino de lujo que despunta en el Caribe mexicano
Por

Este desarrollo turístico ofrece experiencias de alta gama que seducen a los viajeros más sofisticados del mundo. Tienes...