San Luis Potosí se prepara para ser el destino favorito de este verano con numerosas experiencias que los viajeros podrán encontrar en sus cuatro regiones. Rutas con ríos azul turquesa, zonas desérticas y pueblos encadores serán escenarios ideales para aquellos que buscan nuevas aventuras.

Si tienes en mente unas vacaciones de verano excepcionales, San Luis Potosí debe estar en tu mapa de travesías. Este destino “Surrealista” ofrece diferentes alternativas para explorar su vasto territorio.

También puedes leer: 5 nuevos restaurantes que consolidan a Tijuana como “capital gourmet”

En la capital del estado, por ejemplo, podrás disfrutar del nuevo parque lineal de 19 kilómetros: el Sendero del Capitán. Este camino histórico abarca tres municipios que fueron determinantes en la fundación de la ciudad. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta para admirar espectaculares paisajes.

Aventura mágica

A 30 minutos de la capital se encuentra el más reciente Pueblo Mágico de San Luis Potosí: Santa María del Río. En la pintoresca parada podrás descubrir el trabajo artesanal detrás de la elaboración del rebozo, una prenda ancestral utilizada en México. Aquí también conocerás algunos de los artículos elaborados con técnicas distintivas, además de tener un encuentro gastronómico con sus famosas preparaciones. 

San Luis Potosí
En el Pueblo Mágico de Santa María del Rio descubrirás la maestría detrás de los trabajos artesanales. Foto: Cortesía.

Mientras que en Real de Catorce se han preparado diversas actividades para sorprender a sus visitantes. Ubicado al interior del estado, en el Altiplano, en el municipio de Potero, este legendario Pueblo Mágico ahora cuenta con una tirolesa de 500 metros de altura y 500 de largo para los viajeros más atrevidos.

No obstante, también podrás disfrutar de una experiencia gastronómica de altura en su recien inaugurado restaurante “El Templo”. Este lugar tiene una terraza con piso de cristal que permite disfrutar de vistas imponentes.

Epicentro de aventura y naturaleza

La región media de San Luis Potosí igualmente presume de nuevos atractivos para el verano. En ella encontrarás una ruta de ciclismo en Ciudad Fernández que te llevará a recorrer las producciones de este región, entre cultivos de naranja, chiles y hortalizas. 

Eso no es todo, en Rioverde te espera otra ruta donde podrás ser parte del avistamiento de aves en el área de Alamitos. Ahí se han detectado 70 especies, muchas de ellas migratorias, las cuales presentan un verdadero espectáculo natural para los amantes del aviturismo. 

San Luis Potosí
Laguna de la Media Luna es un humedal donde podrás practicar buceo. Foto: Cortesía.

Ya estando en esta zona de San Luis Potosí, es imperdible visitar el ojo de agua conocido como la Laguna de la Media Luna: un humedal donde podrás practicar buceo en agua dulce con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.

Por su parte, la región de la Huasteca, además de su ya conocida oferta de aventura y maravillas naturales, se prepara para ofrecer novedosas opciones turísticas. Entre ellas destacan las Tirolesas de Xilitla desde las cuales puedes observar los paisajes de la selva tropical sobre las cascadas del río Micos.

A simple vista saltarán los inmejorables paisajes caracterizados por sus ríos y cascadas cristalinas y de color azul turquesa, donde puedes realizar diferentes deportes acuáticos.

San Luis Potosí
El Sotano de las Golondrinas es un espectáculo natural sorprendente. Foto: Cortesía.

Surrealismo puro

Sin duda, la Huesteca potosina tiene los atractivos más populares del estado como el Sótano de las Golondrinas, séptima cavidad vertical en el mundo donde habitan miles de aves. Además del Castillo de la Salud en Axila de Terrazas, así como el impresionante Jardín Surrealista “Edward James” con cascadas y estanques de agua natural inmersos en la selva.

San Luis Potosí Jardín escultórico
El jardín escultórico de Edward James se ha convertido en uno de los destinos imperdibles en San Luis Potosí. Foto: Cortesía.

Como podrás darte cuenta, San Luis Potosí lo tiene todo. La aventura te aguarda tomando en cuenta los protocolos de seguridad que se han implementado con la nueva normalidad en los viajes. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vinos en Guanajuato
‘Guanajuato, Tierra de Vinos’ enlaza nuevas expresiones de enoturismo
Por

Con cinco rutas turísticas y 43 viñedos, el destino busca recuperar su importancia vitivinícola en el país.