No se sabe cuál fue el momento exacto donde la digitalización para cada aspecto de la vida cotidiana comenzó a ser ciencia —sin— ficción; lo cierto es que la tecnología y el poder de la computación se acercan cada vez más a desempeñar un papel indispensable en la vida de muchas personas. Desde sistemas estadísticos para crear perfiles de consumidor hasta compositores musicales con inteligencia artificial, los avances tecnológicos han hecho su entrada triunfal en una multitud de facetas, tan variadas como las necesidades de sus clientes, sin perder de vista la ya de moda tecnología para crear “casas inteligentes”.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Una de las fronteras aún a medio camino de atravesar es la vida doméstica. Gracias al creciente campo de la domótica —especialidad dedicada a la creación de “casas inteligentes” y el “internet de las cosas”—, cada vez es posible encontrar más dispositivos que mejoren o simplemente hagan más llevadera la rutina diaria. Por lo demás, los artículos son considerados en la mayoría de las ocasiones como el tope de gama en accesibilidad, lujo y confort al alcance de la mano. En Forbes Life, te compartimos seis innovaciones a la cabeza en materia de automatización doméstica. 

Mayordomos robóticos de Samsung

Robot para el hogar
Bot Handy y Bot Care, listos para ayudar. Foto: SAMSUNG.

Presentados durante la Exhibición de Electrónicos para Consumidor —evento anual de exposición tecnológica— y aún en fase de desarrollo, el Bot Handy y Bot Care conforman un equipo de estrellato para la vida en el hogar. Care, de menor estatura, será el responsable de aprender gradualmente los patrones de rutina de los habitantes en cierto espacio, para poder ofrecer asistencia a sus necesidades incluso antes de que se solicite. Handy —que como dice su nombre, cuenta con dos manos— se encargará de las tareas manuales; ha demostrado poder mover objetos de un lugar a otro sin romperlos, preparar un lavaplatos y limpiar. 

Amazon Echo Show

El Echo Show presenta nuevas oportunidades para accesibilidad y control. Foto: Cortesía Amazon.

Gracias a la consistente novedad de los productos Amazon, tanto las expectativas como las interrogantes sobre los nuevos modelos nunca se hacen esperar. Con la llegada de su último modelo en asistentes inteligentes, el Echo Show, la línea cambia su presentación radicalmente para hacer las veces de un cuadro en la pared, una pantalla de televisión o un reproductor de alta definición para audio y video. Con capacidades aumentadas en procesamiento, reconocimiento y privacidad, el Echo será de gran utilidad para recordar las tareas durante el día, hacer búsquedas rápidas en internet o reproducir contenido multimedia.

Descubre:

¿Cómo funcionará el metaverso de Facebook?

Nvidia quiere desarrollar su propio metaverso: este es su plan

‘El Juego del Calamar’ invade el mundo gamer

Yardroid

Tecnología para el hogar
Con un diseño resistente y multifuncional, el Yardroid cumple con las necesidades de un jardín de alta demanda. Foto: Yardroid. 

Si creías que la alta tecnología y la naturaleza no se podían combinar, el Yardroid se llevará de golpe las miradas al tiempo que lo hace con las hierbas malas de tu jardín. Con la apariencia de un tanque en miniatura, las funcionalidades de este gadget de última tecnología incluyen regar las plantas, podar el pasto, dispersar fertilizantes y arrancar las especies invasivas antes de que puedan ocasionar algún daño. Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial guiando cada una de sus rutas, el Yardroid sabrá exactamente dónde debe trabajar a continuación.

Aspiradora v15 detect

Aspiradora dyson tecnología para el hogar
Aspiradora Dyson. Foto: Cortesía.

El aspirado de cualquier área de nuestro hogar es indispensable para garantizar la buena higiene y sana convivencia de nuestra familia, recuerda, aspirar no solamente aplica para hacerlo en alfombras o tapetes largos, sino también para pisos como: laminados, duela o mosaico.

El principal motivo, alejar la presencia de ácaros y polvo. Este aspirador inteligente trabaja a través de una batería recargable, logrando que el diseño haga alusión a un “brazo robótico”, que al sostenerlo parecerá una extensión de tu brazo.

Este dispositivo inalámbrico es capaz de detectar y clasificar las partículas recogidas. Se puede visualizar el conteo de cuántos “Micrones” fueron aspirados: alérgenos, polvo microscópico, ácaros de polvo y azúcar.

Refrigerador FamilyHub

Refrigerador inteligente
FamilyHub será mucho más que un simple implemento de cocina. Foto: Samsung. 

Otro de los productos de Samsung, esta vez en materia de línea blanca. Para el FamilyHub, las ventajas competitivas van más allá del almacenado y conservado de la comida —que ya es de excelente calidad y personalizable—, con un conjunto de funciones tan variadas como innovadoras en la pantalla que el artículo pone a disposición de los hogares. Planear recetas basándose en los productos que hay en el hogar; programar agenda, clima y noticias para escucharlas cada mañana o controlar la temperatura del termostato son sólo algunas de las particularidades de este refrigerador. 

Moflin

Del tamaño de un roedor, el pequeño Moflin será el encanto de los más pequeños. Foto: Vanguard Industries. 

Este peludo robot rompe con los estereotipos del autómata frío, cuadrado y duro. Esta simpática mascota está inspirada en sonidos y comportamientos de animales reales, siendo capaz de identificar las emociones de sus dueños para mostrar una respuesta apropiada. Además, dependiendo de cómo se trate a Moflin, éste desarrollará una personalidad para adaptarse perfectamente a los gustos y las preferencias de cada persona, conformando la mascota ideal para quienes no tienen posibilidad de cuidar perros o gatos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Nvidia omniverso
Nvidia quiere desarrollar su propio metaverso: este es su plan
Por

Acelerar el desarrollo de vehículos autónomos y avatares que hablan varios idiomas será posible con la plataforma que pr...