Esa es la promesa de Redwings. El concepto de que un avión privado es sólo un tema de movilidad no entra dentro de la filosofía de esta empresa que inauguró sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Querétaro.

Bernardo Moreno nos recibe con una amplia sonrisa en el hangar. Acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de Redwings, aunque la compañía lleva operando desde 2007 con base principal en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Más que un taxi aéreo se trata de un club boutique de aviones privados donde eliminan las complicaciones de rentar una aeronave y le agregan un elemento concierge. Ya no es necesario preocuparse por cómo regresará el avión a su base de origen o qué tarifas extra aparecerán en la cuenta final.

«La demanda es cada vez mayor, ya que la falta de infraestructura para vuelos regionales hace que seamos una necesidad. Abrimos la posibilidad de poder ir a varios estados en un sólo día pagando exclusivamente las horas de uso y sin las molestias de llegar dos horas antes o sufrir retrasos», afirma el CEO, Bernardo Moreno.

Debido a que el servicio es parte de un club global, hoy el 60% de sus clientes son extranjeros. No obstante, ve en el éxito que han obtenido una alta posibilidad de elevar la tasa nacional de usuarios en muy poco tiempo, especialmente en el uso de helicópteros.

Comparte que tan sólo el año pasado presentaron un aumento en ventas del 25% y este año lo estima alrededor del 32%. El siguiente paso consiste en un plan de inversión de 15 millones de dólares en cinco años, de los cuales ya han gastado casi 10 en las instalaciones que estrenaron. Una de las estrategias de crecimiento que les permitirá ampliar sus servicios es la administración de aviones. Quienes sean dueños de un avión privado pueden ingresarlo al pull de Redwings y, a cambio, la empresa se compromete a darle el mantenimiento necesario.

 

 

Siguientes artículos

FORBES LIFE viaja en el avión más grande del mundo
Por

El A380 de Air France aterrizó ayer en Ciudad de México. Se trata de la primera compañía que apuesta por comercializar u...