La oficina de turismo de Francia ha desarrollado una aplicación para iPad que engloba todo lo que significa visitar este país y ayudar a quienes lo visiten a planear su viaje con tips, recorridos y funciones que incluso permiten hacer reservaciones desde la misma.

La premisa de que Francia es mucho más que París es la que impulsó el desarrollo de esta App que presenta opciones desde la Costa Azul, hasta la Borgoña. Esta iniciativa tecnológica amplía sus horizontes y sugiere recorridos por las 13 regiones de este país que incluye la campiña, las montañas, los bosques y las playas.

Dentro de las categorías de la llamada “Francia Notas de Viaje” se encuentran tanto lugares sugeridos para visitar como temas de interés para empaparse del art de vivre à la Française, como platillos típicos, artesanía local o pueblos mágicos. Sin embargo, también presenta un listado de museos por región, opciones de alojamiento y restaurantes categorizados en diferentes presupuestos.

Francia, cuya gastronomía es considerada patrimonio intangible de la humanidad desde 2010, tiene una gran concentración de opciones gastronómicas de alta gama. Cuenta con 609 restaurantes con estrellas Michelin, de los cuales casi 30 ostentan las afamadas tres estrellas. Una tour gastronómico por esos templos del buen comer ya no requiere de un guía conocedor, sino de hacer click en el botón de reservar.

 

screen480x480

 

La categoría denominada “recorrer” es una de las más importantes de esta App ya que incluso planea itinerarios temáticos para descubrir cada región. Por ejemplo, puede crear una ruta de vinos, una ruta gastronómica, una de compras, etc. De igual forma, presenta un calendario con eventos para aprovechar aquellos que se estén llevando a cabo durante el viaje.

 

Otras Apps con función de guía virtual:

  • Where to Go – Esta aplicación utiliza el GPS del teléfono y ubica qué sitios hay cercanos, como farmacias, museos, restaurantes, bases de taxi y sitios históricos, entre otros.
  • Healix – Aunque esta no menciona qué lugares visitar, es de gran ayuda para conocer los riesgos de salud que hay al visitar un país y las vacunas que es recomendable aplicarse.
  • Localeur – Se trata de una guía con recomendaciones de personas locales y en un formato amistoso. Ideal para conocer otros lugares fuera de los tradicionales sitios turísticos.
  • FlightTrack – Toda la información de vuelos internacionales se concentra en esta App que muestra información de puertas de abordaje, cancelaciones de vuelos, horarios y retrasos.
  • Musement – Esta opción hace énfasis en sitios para visitar que se enfoquen a las artes y al buen comer, por lo que hay una selección de museos, exhibiciones, bares y restaurantes.
 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: el 7mo arte y las tendencias emergentes
Por

El diseño mexicano se eleva a obra de arte, se cumplen 10 años de una importante alianza entre una lujosa casa suiza y u...