Dr. Oliver Blume será quien esté ahora a la cabeza de Porsche AG.

Durante una reunión en Stuttgart, Alemania el día de ayer la mesa directiva nombró a Oliver Blume como CEO de la firma de autos deportivos tomando el puesto de Matthias Mueller quien ahora ocupa el cargo de CEO de Volkswagen AG.

Antes de ser nombrado con este nuevo puesto llevaba dos años dentro del comité ejecutivo como responsable de producción y logística para la compañía. Dentro de sus proyectos estuvo a cargo del establecimiento del taller en donde se armó a mano el 918 Spyder, así como la expansión de la planta de Lipzig para la producción de Macan y Panamera.

 

Oliver Blume

Oliver Blume

 

Éste es tan sólo uno de los múltiples movimientos que están sucediendo al interior de la compañía en donde la reestructura comenzó desde mediados de septiembre. Entre los cambios también se nombró a Lutz Meschke como director adjunto de Blume y Detlev Von Platen fungirá ahora como miembro del consejo en el área de ventas y marketing.

Von Platen ha sido pieza clave en el crecimiento de Porsche en Estados Unidos. Desde 2008 la marca ha tenido un crecimiento exponencial en el mercado americano duplicando la cifra de nuevos autos entregados de 26,000 a 47,000. Asimismo, bajo su dirección se abrió el primer Porsche Experience Center en Atlanta con la inversión más grande que se ha realizado fuera de Alemania (100 MDD).

 

Siguientes artículos

Al interior del nuevo restaurante “Clocktower” de Jason Atherton
Por

El aspecto más elegante de la última colaboración del New York Edition –el hotel boutique que representa la colaboración...