Recorrer las principales ciudades de Canadá por tierra, disfrutando de sus espectaculares paisajes y conociendo los puntos más importantes de cada urbe, es una posibilidad mucho más cercana de lo que piensas.

 

La diversidad de oferta de las ciudades canadienses es difícil de enumerar, pues conocerlas y recorrerlas no se limita a visitar un destino cosmopolita con características especiales; la fusión étnica de cada una de las provincias canadienses hace que cada rincón te sorprenda y te provoque ganas de regresar en cuanto exista la posibilidad.

Te presentamos un plan de viaje en el que conocerás lo mejor y más característico de cada uno de estos puntos, con un elemento extra que te encantará: realizar este recorrido en tren.

PUBLICIDAD
Toronto

Toronto

Día 1
Llegarás a la ciudad de Toronto, capital de Ontario y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, gracias a su oferta étnica, artística y culinaria. Aquí tendrás un día libre en el que te recomendamos recorrer su barrio chino, la ciudad vieja, la calle Yonge, Little Italy, el barrio griego y York.
Disfruta de una noche en esta ciudad y descansa, pues al siguiente día conocerás sus puntos emblemáticos.
En Toronto se mezclan todo tipo de culturas: asiáticos, hispanos, latinos, etc. Cuenta con grandes centros comerciales, pero las compras no son su principal atractivo. Te recomendamos invertir tu tiempo libre en visitar sus parques y museos.

Kingston

Kingston

Día 2
¿Listo para subirte a un autobús anfibio? A través de éste conocerás lo mejor que ofrece esta ciudad en agua y tierra. En estas visitas, por supuesto, está incluida la de la Torre CN, el punto más alto de la ciudad, desde el cual podrás contemplar la totalidad de esta ordenada urbe. Aprovecha tu última noche en Toronto y no te pierdas el espectáculo que representa verla iluminada.

Día 3
El punto de encuentro será la estación Union, donde abordaremos un tren con destino a la ciudad de Montreal. Uno de los mejores momentos del viaje llega este día, ya que por esta vía recorreremos pintorescos pueblitos asentados a lo largo del lago Ontario, la ciudad de Kingston y la región de las Mil Islas. Al llegar a Montreal habrá tiempo libre para visitar la ciudad, probar sus exquisitos restaurantes y visitar sus característicos museos.

Quebec

Quebec

Día 4
Este día es clave para conocer lo mejor de la provincia de Quebec. Te recomendamos visitar las cataratas de Montmorency, las montañas Laurentians y el edificio del Parlamento. Haz tus compras en el Petit Champlain. Pasarás la noche en Montreal.

Día 5
Para conocer la totalidad de Montreal, disfrutarás de un tour panorámico de tres horas de duración, que incluye puntos como la Basílica de Notre Dame, el distrito financiero, el casco antiguo de Montreal, el Complejo Olímpico y una vista panorámica desde la cima del Mont Royal.
Por la noche abordarás el tren VIA RAIL, que te llevará al destino final, Halifax. Esta noche es a bordo del VIA RAIL, en el que podrás disfrutar de una exquisita cena.

5-viarailDía 6
Prepárate para vivir uno de los amaneceres más espectaculares de tu vida. Cuando te asomes a la ventana del tren verás el hermoso paisaje de Baie des Chaleurs, para después pasar por New Brunswick y Nueva Escocia, hasta llegar a Halifax a media tarde. Te recomendamos descansar un poco al llegar a tu hotel, para después explorar la ciudad y su divertida vida nocturna.

Halifax

Halifax

Día 7
Este día conocerás los rincones de Halifax. Prepárate para atestiguar la huella que han dejado en esta ciudad 250 años de historia, descubre lo mejor de su gastronomía y realiza las últimas compras –esta ciudad del este de Canadá es especialista en el tema–. Reserva energías para dar un paseo nocturno y disfrutar de lo que será la última noche de este viaje.

Día 8
Este día termina el viaje. El regreso al aeropuerto es de forma independiente. Te deseamos un buen regreso a casa y que pronto decidas visitar nuevamente Canadá.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Dos leyendas del lujo, un solo libro
Por

Hace un año la firma de autos de lujo Maserati cumplió su 100 aniversario y para celebrarlo unió fuerzas con la casa de...

También te puede interesar