Tequila Don Julio mantiene vigente su reconocimiento a los mexicanos que, fieles a sus ideales, han hecho frente a los tiempos desafiantes que atraviesa la humanidad. En continuidad a la iniciativa “Me quito el sombrero”, estableció una colaboración con Küerno para crear un regalo ideal para esta Navidad y Año Nuevo.

Se trata de una reinterpretación del sombrero que caracterizó la vestimenta del fundador de tequila Don Julio, que acompaña a la botella de edición especial diseñada por el despacho mexicano Anagrama.

El icónico sombrero representa el esfuerzo y la pasión que el mismo Don Julio González dedicó a su tierra y a su comunidad, creando un tequila excepcional. Hoy también es una prenda que posee el espíritu de la resiliencia y la gratitud.

Susana Altamirano, fundadora y mente creativa de Küerno. Foto. Cortesía.

“En un año tan complicado y con tanta incertidumbre, me llena de felicidad poder participar en esta colaboración con Don Julio donde el objetivo es rendir homenaje a toda su gente. Creo que en estas épocas el agradecimiento es uno de los valores que más debemos realzar”, expresó a Forbes Life, Susana Altamirano, fundadora de la marca regia Küerno.

Sombrero Don Julio
Foto. Cortesía.

El mayor desafío del proyecto -reconoció Susana- fue capturar la herencia y la tradición de Don Julio. Sin embargo, el resultado es alentador porque entraña la fuerza que se logra con la unión de talentos mexicanos del ámbito de la moda, el diseño y, por supuesto, la elaboración de un tequila genuino.

También te puede interesar: Cristeros, la marca de joyería inspirada en el valor del ser mexicano

Las botellas de edición especial “Me Quito el Sombrero”, disponibles en las variantes Don Julio 70 y Don Julio Reposado, tienen impresos nombres que representan a miles de mexicanos. El propósito de la iniciativa ha sido sumar esfuerzos para apoyar al sector de la hospitalidad en México.

Las botellas “Me Quito el Sombrero” tienen impresos nombres que representan a miles de mexicanos. Foto. Cortesía.

A decir de los voceros de la marca, la labor artesanal plasmada en cada detalle del sombrero aporta mayor significado a la campaña de tequila Don Julio y Diageo destinada a agradecer el camino recorrido a lo largo del año y motivar el trabajo conjunto de cara a los desafíos que trae consigo un nuevo ciclo.

Esta colección de piezas exclusivas se encuentran disponibles, hasta agotar existencias, en El Palacio de Hierro Polanco, La Europea y la tienda en línea de Küerno.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Marion Cotillard y Chopard
Lujo ético: El poder de la elección en palabras de Marion Cotillard
Por

Marion Cotillard extiende sus inquietudes ambientales y sociales a la alta joyería de la mano de Chopard, el resultado e...