UBS celebra dos de sus alianzas globales que convergen en México y lo hará notar a través del proyecto Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative, mismo que figuró en los autos de la escudería Mercedes AMG Petronas en el Gran Premio de México.

Por primera vez en la historia, UBS México, la escudería de Mercedes y la fundación Salomón R. Guggenheim unieron esfuerzos para conmemorar el deporte, el arte y la cultura en México a través de la Iniciativa de Arte Global y su respectivo proyecto “Bajo el mismo sol: El arte latinoamericano hoy”; una exposición que promueve el arte contemporáneo de diferentes regiones del mundo desde su inauguración en 2012.

Esta colaboración de varios años muestra la práctica del arte contemporáneo en tres regiones geográficas: Sur y Sureste de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y Norte de África; abarcando también residencias culturales, giras internacionales de exhibiciones, programas educativos y herramientas de aprendizaje interactivo; así como contenido online de las regiones y adquisiciones para la colección permanente del museo Guggenheim. 

La exposición resalta más de 45 obras de arte -recientemente adquiridas- de 40 artistas de diversos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y México; de donde seis artistas serán partícipes. Este proyecto artístico de la región latina será exhibido en el Museo Jumex del 19 de noviembre de 2015 al 7 de febrero de 2016.

El pasado 29 de octubre durante la presentación del auto que participó en el Gran Premio de México se contó con la presencia de Nico Rosberg, piloto de la escudería de Mercedes, quien dijo estar muy orgulloso por portar el logo del tan extraordinario proyecto Guggenheim UBS MAP.

UBS se ha destacado por su compromiso con diversos corporativos e instituciones alrededor del mundo; por un lado, tiene una larga y consolidada historia con el arte contemporáneo y activamente hace posible que sus clientes y el público en general participen en la conversación internacional sobre arte y su mercado global. También ha sido socio líder global de eventos internacionales como Art Basel y por supuesto, del Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative con el museo y la Fundación Salomon R. Guggenheim.

Por el otro lado, UBS ha sido orgullosamente socio del equipo Mercedes AMG Petronas durante 4 años y, al igual que ellos, aspiran a alcanzar el éxito a través del trabajo en equipo y en ser dinámicos ante cualquier situación; pues esta escudería ha restablecido la imagen de cómo un equipo de la Fórmula 1 del siglo XXI debe operar, por lo que se han convertido en un punto de referencia y el equipo a vencer.

Así es como estas tres poderosas figuras convergen para exaltar tanto el valordel deporte como del arte, prácticas dignas de aclamarse y ¿qué mejor? Haciéndose presentes en uno de los eventos de mayor relevancia y pasión en el mundo: la máxima categoría del automovilismo.

 

Siguientes artículos

Lampuga: 10 años de seducir paladares
Por

La noche del miércoles 28 de octubre, Grupo Lampuga se vistió de gala, pues celebró el décimo aniversario de la apertura...