Un vehículo que funciona con energía limpia y cero emisiones de Dióxido de Carbono, ha causado una revolución en el mundo de las competiciones de resistencia y velocidad. Este año el Acciona 100% EcoPowered participará en el Dakar 2015  posicionándose como el primer coche eléctrico en la historia de esta carrera.

 

Piloteado por Albert Bosch, quien ya cuenta con ocho participaciones previas en este rally, el Acciona 100% EcoPowered recorrerá 9, 000 km durante dos días en la 7ª edición en Sudamérica de esta emblemática carrera con 30 años de tradición en el continente africano.

Para este 2015, la competición estará impregnada de la aventura de atravesar por las cadenas montañosas de Argentina, Chile y Bolivia a través de sus 13 etapas. Los corredores no podrán contar con equipos de asistencia, ya que serán ellos mismos quienes realicen el mantenimiento y las reparaciones mecánicas.

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Es ahí donde el Acciona 100% EcoPowered demostrará su firmeza sin ninguna emisión de dióxido de carbono, a comparación de los 50, 00 gramos de Co2 generados por un vehículo convencional de categoría T1 empleado para esta carrera, y de los 25 litros de combustible fósil por cada 100 km que recorre.

Si se multiplicarán estas cantidades por los 431 participantes de la edición de 2014, se obtiene un total de casi 1 millón de litros de combustible y 2, 000 de toneladas de emisiones de Co2, sin contar las 15, 000 toneladas de Co2 emitidas por la organización del Dakar.

Acciona 100% EcoPowered, un vehículo de la nueva era

Dinámico y poderoso, este automóvil está equipado con una atería que equivale al depósito de gasolina que emplea. Además es propulsado por un motor eléctrico que le da una irreverente autonomía de 300 a 350 km por hora.

Bajo un diseño vanguardista, este auto se provee de energía que proviene del panel solar que tiene en su exterior y de la recarga de baterías.

 

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Acciona 100% EcoPowered

 

Para este vehículo los consumos de energía se generan en la instrumentación de GPS y de los sistemas de seguridad, pero sobre todo en el motor eléctrico que mueve las ruedas del coche. Sin embargo, la energía que sobra no se desperdicia, ya que se almacena en la batería principal de Ion de litio.

Para mayor información:

accionadakar.es

@ACCIONADakar