La colección Primavera-Verano 2015 del diseñador Adolfo Domínguez es una propuesta que invita a hacer una reflexión sobre la naturaleza a través de materiales ligeros que evocan la esencia de los años sesenta.

 

 

Piezas inspiradas en imágenes primaverales y multicolor son el hilo conductor de las líneas que componen la colección de esta temporada, la cual se caracteriza por la elección de prendas que trascienden a más de una década.

 

Slik Road y la invitación a viajar en el tiempo

Las prendas de Slik Road se diseñaron con un espíritu casual e inspirado en la sensación de recorrer un paisaje del Mediterráneo. La colección se deja guiar por el espíritu de lo “útil”, y a través de las siluetas y los detalles recrea artículos de auténtica estética en colores tierra como blanco, arena, khaki y verde

Para complementar el outfit de esta línea, la firma de moda española cuenta con accesorios como bolsas y zapatos eco-friendly, ya que no se emplea piel de animales en los artículos que forman parte de la bisutería. Incluso, algo que ha marcado su forma de hacer negocio dentro de la industria de la moda es su manifiesto ecológico, en el que sus productos están manufacturados a través de eco piel, un material parecido a un sustituto de piel que respeta el medio ambiente sin sacrificar la calidad o la textura.

Las prendas diseñadas para las mujeres conservan una filosofía que va más allá de fronteras de género, por lo que combina piezas de corte militar y de aire masculino, con faldas y vestidos de lino, canalé, puntos calados y sandalias romanas.

Mientras tanto, la gama para caballero preparó piezas que se inspiran en el desierto, reinventando la sastrería y ajustándola más al cuerpo. Además cambian los cortes, detalles y materias primas en la elaboración de camisas. Dentro de las opciones incluyen la sahariana multibolsillo, un icono militar que se complementa con cinturones ajustables y maxi bolsos de tendencia bélica.

Foto: Cortesía Adolfo Domínguez

Hide U, la propuesta urbana

La inspiración de Adolfo Domínguez para esta colección fue ofrecer una moda enfocada a la urbanidad y a los jóvenes. Una propuesta cómoda, fresca y alegre es la que envuelve a Hide U, la cual fue creada a partir de la experimentación de la hija del diseñador, Tiziana Domínguez, con la pintura y los lienzos.

 

Foto: Cortesía Adolfo domínguez

Esta selección de prendas reflexiona en torno a lo invisible y a lo oculto que hay en la naturaleza, como el camuflaje animal, el motion dazzle y la mimesis. Esta forma de jugar con los estampados es parte de un nuevo concepto que el diseñador se atreve a incluir en sus líneas, creando de esta forma una ruptura con los paradigmas de antaño.

  • Motion dazzle. Aquí la directora creativa juega con sus códigos para crear un estampado autentico y que sea el eje principal de esta línea.
  • Mimesis. De la misma manera en la que los animales se mimetizan con otros para protegerse, Tiziana se inspira en imitar los colores y texturas de la naturaleza, para aplicarlos sobre encajes, lanas y puntos.
  • Cripsis. Al ser la máxima expresión del camuflaje animal para asegurar su supervivencia, en esta colección plasma el significado de Kryptos, que en griego es oculto o encubierto.

 

 Para mayor información:

adolfodominguez.com

@AD_Oficial

#‎AdolfoDominguez

 

 

Siguientes artículos

El reloj analógico con alma digital
Por

Horological Smartwatch es el nombre que se le ha dado a este lanzamiento que ha roto paradigmas y ha creado historia en...