Kardias A.C. y Zoé Water se unen en colaboración para apoyar a niños mexicanos con problemas del corazón a través de la venta de una botella de edición especial. Un porcentaje de sus ventas se destinará a la organización. Desde el año 2000, cuando nació Kardias se han realizado distintos programas de cirugía cardiovascular pediátrica en hospitales públicos como el Instituto Nacional de Pediatría y privados como el Centro Médico ABC, que está a la cabeza en la atención de pacientes referidos del sector público. Al ser las cardiopatías congénitas (malformaciones cardiacas) la segunda causa de mortalidad infantil en México, esta asociación que busca dar atención de calidad a los niños que las padecen, ha logrado 2,119 cirugías, en las que han participado 310 médicos y con las que han beneficiado a 7,257 miembros de las familias de los pacientes. Entre algunas de sus funciones están dar atención psicológica a los niños y sus familias antes, durante y después de la cirugía. Además, se brinda capacitación continua a los equipos de médicos especializados en la materia a través del financiamiento de su asistencia a seminarios y congresos dentro de México y en el extranjero, a fin de reducir la tasa de mortalidad de estos niños.exp_2_eeb5a21e-a5a8-4498-a218-4676286d4c9d_79f3a0f9-33df-47e3-8223-8ab6064f68f2 Una alianza de corazón Hasta el 30 de noviembre de 2015, Zoé Water y Kardias se unen para lanzar una campaña en beneficio de niños mexicanos de escasos recursos que presentan este tipo de problemas en el corazón. Para apoyar esta causa se apartará un porcentaje de la venta de cada botella de edición especial Kardias A.C. de Zoé Water a este gran proyecto. Según datos proporcionados por Kardias, en México uno de cada 120 niños nace con una cardiopatía, la cual es considerada como la segunda causa de mortalidad infantil en nuestro país. Mientras que al año se registran 18,000 casos de niños que nacen con un problema en el corazón, de los cuales 16,000 necesitan algún tipo de procedimiento quirúrgico y, de los que sólo se cuenta con la infraestructura para atender a la mitad de ellos. Durante una conferencia de prensa, Marene Huerta, Coordinadora de comunicación y procuración en KardiasA.C. señaló que se sienten satisfechos con “esta colaboración en conjunto,” en donde los niños serán beneficiados y comentó que “con esta aportación seguiremos fomentando que todos los niños mexicanos enfermos del corazón tengan acceso a una atención adecuada de sus padecimientos”. Por su parte, Hector Cruzado de Zoé Water mencionó que “a través de Kardias A.C. hemos decidido ayudar a que niños mexicanos enfermos del corazón tengan acceso a una atención de excelencia”, agregando que se sienten muy honrados de poder trabajar con Kardias A.C., organización que está comprometida con la sociedad mexicana. Foto tomada de kardias.org   Para mayor información: kardias.org zoewater.com.mx  

 

Siguientes artículos

¿Existe la moda mexicana? Visión y vanguardia. Parte I
Por

 Hablamos con uno de los pilares más importantes de la industria, Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Wee...