La serie de plumas de edición especial “Genio Creativo” de Montegrappa tiene una nueva inspiración: el escritor libanés Kahlil Gibran.

 Personajes de la talla de Salvador Dalí, Verdi y Stradivari han sido homenajeados a través de una pluma fuente en la que se plasman las características que los han llevado a la historia. En esta ocasión es el turno del filosofo, pintor y escritor Kahlil Gibran, quien ocupa el tercer lugar entre los poetas que más números han vendido en la historia, antecedido por Shakespeare y Laozi.

Para conmemorar su aportación al mundo de las artes y la filosofía se crearon 3 lotes con 1883 plumas cada uno, tomando como base el año de su nacimiento. El diseño se trabajó en conjunto con el Gibran National Comitee para poder reproducir aquellos elementos que caracterizaron su legado.

 

S10_166_O


La pluma se realizó en una resina azul oscuro, dado que se trata de uno de los colores que el artista solía utilizar con mayor frecuencia en sus pinturas. Sobre ésta se presenta una franja realizada con paladio y plata y termina en una plumilla que conjunta dos tonos de oro de 18 quilates. Es justo en la punta de la pluma fuente en donde se encuentra grabado el rostro del que se cree es el autorretrato de Gibran.

Otro de los detalles de esta herramienta de escritura se encuentra en el clip de bolsillo, el cual tiene la forma de un brazo extendido con un zafiro sobre la palma de la mano. Esta representación toma como base la imagen que el autor de “El Profeta” denominaba “El Mundo Divino”. Asimismo sobre la base de la tapa se encuentra grabada la firma del genio de la literatura árabe moderna y su logotipo personal que consiste en una K sobre una G.

S10_160_bassorilievo_O

 

Siguientes artículos

48 horas en la vida de un gestor de fondos
Por

¿Cómo es el trabajo de alguien que gestiona miles de millones de euros? Accedimos a una de las gestoras de fondos más im...