Visconti celebra el 85 aniversario de Pininfarina con una edición limitada de su nuevo artículo de escritura, la Nanotech Pininfarina.

Esta pluma de la cual se realizaron solamente 930 piezas en su versión fuente y el mismo número en su modelo roller ball toma como inspiración para el diseño la industria aeronáutica.

Lo que la hace destacar es el tipo de material del cual se ha realizado. Bautizado como Nanotech, se trata de una aplicación de nanotubos de carbón e iones de plata. Esta creación se ha utilizado en aeronaves y en autos de la Fórmula 1 por su extrema ligereza.

 

Pininfarina_1930_Nanotech_FP_open_02

 

El material es 65% menos pesado que el acero, lo cual le da una ligereza inigualable. Además, tiene una mayor resistencia a la corrosión y posee propiedades antibacteriales. Su resistencia es seis veces mayor a la del aluminio y dos veces al del acero.

Por si fuera poco, es un gran conductor de calor, pues es capaz de absorberlo y emitirlo nuevamente. Por lo tanto, al tocar la pluma ésta se adapta al calor corporal y brinda un mayor confort, sin contar con que no permanecen manchas de huellas en el cuerpo de esta herramienta.

El diseño de este artefacto, cuyo precio oscila alrededor de los 2 mil dólares, es aerodinámico con líneas alargadas y redondeadas que recuerdan a un veloz jet. Estos adornos fueron creados con titanio lo cual la eleva tanto la calidad como la estética.

 

Pininfarina_1930_Nanotech_closed_01

 

 

Siguientes artículos

Panamá viste de Dolce, reafirmándose como un destino para compras de lujo
Por

Panamá se ha posicionado como uno de los destinos de compras más fuertes de Centroamérica, y su más reciente apertura pa...