Subject aterriza en México con su concepto de galería online; una plataforma dedicada al posicionamiento y a la promoción de artistas de distintas partes del globo y a su conexión directa con entusiastas y novatos del arte. Aquí se filtran las mejores selecciones de pintura, fotografía y escultura, juntando el talento y la afición en un mismo espacio.

Subject es una empresa dedicada a la exhibición y recopilación de piezas de arte de diversos artistas alrededor del mundo, emplazadas en un espacio accesible para cualquiera que busque arte sin necesidad de pisar una galería.

Esta empresa inició hace dos años en la ciudad de Nueva York, por iniciativa de un grupo de mujeres mexicanas que notaron la carencia y necesidad de un sitio online de arte confiable y fiable. Hoy en día han expandido sus horizontes hacia Canadá y México, esperando pronto poder llegar a más puntos de América y el mundo.

"Change Directions", Álex de Fluviá

“Change Directions”, Álex de Fluviá.

Su objetivo principal es juntar todo el talento artístico de diversos puntos del globo y atesorarlo en un solo lugar; de esta forma lograrán dar a conocer a artistas contemporáneos emergentes y semiestructurados, consiguiendo que la agudeza y perspicacia de estos llegue a colocarse en las paredes de un sinfín de hogares.

“En el mundo en el que vivimos hoy, el éxito no es de quién descubre el hilo negro, sino de quien innova y logra llegar más rápido”– Juana Domenzain, directora ejecutiva de Subject.

Escultura de Carlos García Noriega.

Escultura de Carlos García Noriega.

No dejes de leer: La exhibición que hace reflexionar sobre los problemas de la migración

Método, recopilación y expedición

Subject recibe aplicaciones de aproximadamente 15 artistas al mes. Estas son sometidas a un arduo proceso de selección y análisis, tanto de calidad como de precios, realizado por curadores y expertos en la materia. Cada uno de los artistas elegidos envía seis obras para su venta, creando así una perfecta e impecable selección.

El procedimiento de recopilación se rige por altos estándares de calidad y carácter. Los precios de las obras son fieles y transparentes; estos son asignados de acuerdo con la técnica, la dificultad y las cualidades propias de cada obra. En Subject esperan que sus clientes paguen por una curación perfecta y no solamente por el nombre del artífice o por el reconocimiento del producto.

"Graffitti Ruins", Zachary Cummings.

“Graffitti Ruins”, Zachary Cummings.

La venta de obras es únicamente a través de su página online; aunque el cliente también puede contactar a la empresa directamente, solicitar obras de un artista en específico que haya destacado ante sus ojos y así lograr empatar el estilo del autor con las exigencias y gustos de cada comprador. La compra se hace en línea; después la obra es expedida –enrollada y sin marco– hasta el país desde el cual se originó la compra, esto minimiza los gastos de envío y protege la pieza. Subject cuenta con personal de confianza en cada país, el cual se encarga de enmarcar la obra y enviarla al domicilio correspondiente.

De igual forma, esta compañía celebra exposiciones constantes en distintas galerías del mundo, mostrando algunas obras específicas para gusto de los aficionados del arte. El lanzamiento en México se llevó a cabo en la Galería Jimena Carranza –Medellín 57, colonia Roma– donde se exhibieron obras de artistas aliados con Subject.

"17 Formes de Resistènce", Álex de Fluviá

“17 Formes de Resistènce”, Álex de Fluviá

Actualmente, la plataforma está conformada por 30 ilustres artistas. Entre ellos están:

Alejandra Orozco – México

Alex de Fluvia – Barcelona

Andy Schanberrg – EUA

Begoña Gónzalez – México

Carla Aparicio – México

Chaud Dunford – México

Carlos García N. – México

Christian Manss – Alemania

Clement Jolin – Francia

Dragomir Misina – R.U.

Brothers Roscubas – España

Jason Forcier – EUA

Paco Daimao – Holanda

Hormazd Narielwalla – R.U.

Gina Pani – México

Jason Forcier – EUA

Zachary Cummings – EUA

Jaanika Peerna – Estonia

Juliana Do- Bulgaria

Miles Debas – EUA

Robert F. Martorell – España

Sarah Sharpe – Australia

Stuart Dodman – R.U.

Dana James – EUA

Malgosa Bajkowska – Canada

“Curated, emerging contemporary art. From the world… to your wall”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Jaso: Sabor a éxito
Por

Sonia Arias y Jared Reardon consideran que la receta de un menú Forbes se escribe con estos ingredientes: Pasión, discip...