La nueva línea de joyas de Mauricio Serrano toma inspiración de una sensible y retrospectiva experiencia personal que vivió el diseñador después de un viaje a la Antártida.

El diseñador mexicano de joyería, Mauricio Serrano, presentó en Saks Fifth Avenue México su nueva colección UNO, que pretende cautivar a los amantes del arte.

“Quise que mis piezas llevaran un pedazo de esa inmensidad de lo que es la Antártica, un desierto blanco, donde se contempla la vida en su forma más pura.”

Cortesía: Mauricio Serrano

Iluminado por la experiencia de aventura y espiritualidad, el joyero decidió crear una colección que representara aprendizaje estético, geometría y naturaleza en cada uno de sus diseños. Para lograr esta innovadora y moderna colección, Mauricio Serrano tomó la decisión de unirse a la tapatía artista plástica, Susana Padilla, que a través de su fina pluma de tinta china logró enriquecer la colección UNO en una mezcla de joyería y plástica.

El nombre de esta colección surgió a partir de la retrospección que tuvo el diseñador al darse cuenta de que uno somos todos, que todos somos diferentes e irrepetibles, pero cuando nos reconocemos los unos de los otros podemos conformar un mismo mundo que nos hace ser uno sólo.

A partir de dicho nombre, la colección de materiales exclusivos como oro amarillo y rosa, plata, platino, rodio y piedras semipreciosas, fue dividida en cuatro partes que representan:

  • Unión: Esta palabra se muestra a través de distintos anillos que los usuarios pueden armar, como sinónimo de que uno somos tomos. Los anillos embonables de distintos colores, acabados y texturas, pretender ser una metáfora de la fortaleza que arma el ser humano a partir de distintas experiencias.
Cortesía: Mauricio Serrano
  • Tecnología: Buscando brindar a los compradores la última y más vanguardista tecnología, los diseños de la colección son impresos en forma 3D para ser perfectamente bien esculpidos y detallados, haciendo que la piezas pasen de ser simplemente bonitas a espectaculares.

 

Cortesía: Mauricio Serrano

Así luce la joya al momento de salir de la impresión 3D

 

 

Cortesía: Mauricio Serrano

La joya después de haber sido pulida y con los materiales preciosos que las distinguen.

  • Color: El color amatista, el favorito del diseñador, se puede ver en una gran cantidad de piezas de línea. Por lo mismo la marca Swarovski, con motivo de su 120 aniversario, otorgó al diseñador cristales de dicha tonalidad para que los incorporara en sus creaciones.
Cortesía: Mauricio Serrano
  • Combinación: Se trata de no sólo usar una piezas de metales y piedras preciosas, sino de usar más elementos que adornen la pieza central. Para lograr esto se diseñaron algunas mancuernillas y aretes que pueden ayudar a lograr una perfecta combinación de piezas.
Cortesía: Mauricio Serrano

El verdadero reto de esta colección, con algunos diseños unisex, es lograr pequeñas obras de arte que realmente puedan ser portadas por gente cosmopolita que valora el arte.

Mauricio Serrano se define a sí mismo como un artista mexicano, escultor de plata, que hace joyería no sólo para México, si no para el mundo entero.

Síguenos en:
Twitter
Facebook
Instagram

 

Siguientes artículos

Los vestidos más caros de la alfombra roja en los Oscar
Por

El Oscar puede ser un premio discutible y levantar polémica acerca de los nominados, los ganadores y la Academia en sí,...