Ubicado en pleno corazón de Madrid, Urso Hotel & Spa recupera el estilo palaciego de la arquitectura burguesa de principios del siglo pasado, pero con     un espíritu plenamente contemporáneo. bienvenidos al único hotel boutique de cinco estrellas de la capital de España.

Por Álvaro Retana

En los días de gloria del Imperio Romano, a Madrid se le conocía con el nombre de Ursalia (del latín: “Tierra de osos”). Urso, el único hotel boutique de la capital de España con cinco estrellas, revive aquel nombre con un espíritu plenamente moderno y exquisito. “Son los detalles los que más nos diferencian. Queremos que cada huésped se sienta único.

Para ello nos hemos aliado con grandes marcas, como Natura Bissé para el spa y The Lab Room para las amenities —con quienes hemos creado una fragancia exclusiva para el hotel—, pero también con pequeños comercios de referencia en la zona para dar un valor añadido; por ejemplo, en el Privat Bar de las habitaciones hay delicatessen de La Duquesita”, explica Patricia Hernández, directora del hotel.

Ubicado en pleno corazón financiero, pero también en el centro de la zona de ocio, entre los barrios de Chamberí, Tribunal y Chueca, el hotel revive el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid en un edifico emblemático de 1915, obra de José María Mendoza Ussía, que alojó la antigua compañía vizcaína Papelera Española. Remodelado por el prestigioso arquitecto y decorador Antonio Obrador, el espacio compagina la estética neoclásica original con un interiorismo contemporáneo y sofisticado, donde la luz es la gran protagonista.

urso_hotel_spa__fachada_3_low_1436947353

Detalles únicos

Detrás de Urso Hotel & Spa se encuentra el grupo inmobiliario Metern y la gestora de hoteles Marugal, responsable de la gestión de hoteles de lujo, como Cap Rocat en Mallorca, Torralbenc en Menorca y Viura en La Rioja Alavesa.

Junto a las espaciosas suites con terraza, el hotel puede presumir de una serie de detalles que lo hacen único, como el elevador antiguo, un luminoso patio central, las vidrieras originales, una sala revestida con paneles de madera —ideal para reuniones y cócteles—, y un restaurante pop up, The Table, con chefs invitados con una estrella Michelin que abrirá sus puertas de nuevo el próximo mes de septiembre.

Oasis secreto

El spa, reservado para los clientes, se sitúa en un espacio íntimo y privado en la planta inferior. Equipado con un circuito de aguas (fría y caliente), un pequeño gimnasio con los últimos aparatos de la firma Technogym y varias salas de tratamiento, ofrece productos de la firma española Natura Bissé, galardonada en 2012 y 2013 como mejor marca de spa de lujo.
hotelurso.com

galeria_comun_1_1414680776

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: clásicos atemporales y un toque vanguardista
Por

Una impactante muestra de moda italiana en un histórico edificio, una vanguardista exhibición de instalaciones y los clá...