Overseas, la colección de Vacheron Constantin inspirada en los viajeros, presentó a los dos nuevos modelos que enriquecen su línea: el Overseas dual time, que indica la hora de dos husos horarios, y el Overseas ultraplano calendario perpetuo, que luce una caja de oro rosa 5N de 18 quilates y 8,1 milímetros de grosor, uno de los más planos del mercado.

El Overseas dual time está disponible en acero inoxidable, posee una esfera lacada azul o plateada y en oro rosa 5N de 18 quilates con esfera plateada. La pieza se presenta equipado con un movimiento mecánico automático nuevo: el calibre 5100 DT de Vacheron Constantin, cuyas agujas coaxiales permiten la indicación simultánea de la hora de dos husos horarios.

¿Cómo es esto posible? La aguja horaria indica la hora correspondiente a la ubicación actual del viajero, mientras que la aguja con punta de flecha triangular señala la hora del huso horario de referencia. Esta indicación horaria de 12 horas, que se puede ajustar
desde la corona en ambas direcciones, va acompañada de la indicación del día y la noche, según la hora de referencia, y de la fecha, que se señala mediante una aguja y se sincroniza con la hora local.

Vacheron Overseas

Overseas dual time.

El modelo de acero, con pulsera de acero inoxidable de eslabones pulidos y satinados en forma de media cruz de Malta, está provisto de un sistema de fácil ajuste y se entrega con dos correas más: una de piel de alligator y otra de caucho a juego con el tono de la esfera, cuyo cierre desplegable también es intercambiable. El modelo de oro rosa 5N de 18 quilates, en tanto, se entrega con una correa de piel y otra de caucho, provistas de un cierre desplegable de oro rosa 5N de 18 quilates intercambiable.

PUBLICIDAD

En cuanto al Overseas ultra-plano calendario perpetuo, éste se presenta con su caja de oro rosa 5N de 18 quilates y ostenta una complejidad técnica que irradia sobriedad y distinción. El reloj, uno de los más planos del mercado, está equipado con el emblemático calibre 1120 QP/1 de Vacheron Constantin y un movimiento mecánico automático ultraplano con función de calendario perpetuo e indicación de las fases lunares.

Vacheron Overseas

Overseas ultra-plano calendario perpetuo.

El movimiento de 276 piezas y apenas 4.05 milímetros de altura, tiene en cuenta las irregularidades del calendario sin necesidad de ningún ajuste hasta el año 2100, además de una frecuencia de batido de 2.5 Hz y una reserva de marcha de 40 horas. Está dotado de las funciones de las horas y los minutos, de calendario perpetuo (día de la semana, fecha, mes y año bisiesto en un contador de 48 meses) y de las fases lunares.

La caja de oro rosa 5N de 18 quilates, de 41.5 milímetros de diámetro y hermeticidad hasta los 50 metros de profundidad, enmarca una esfera con un lacado plateado traslúcido y salpicado de agujas y horas con índices de oro de 18 quilates y reflejos luminiscentes. El fondo de cristal de zafiro transparente permite contemplar una masa oscilante de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. Posee correas de piel de alligator y de caucho de color azul oscuro, ambas intercambiables, con cierre desplegable de oro rosa 5N de 18 quilates, también intercambiable.

Overseas se viste de negro
Este año también ve la aparición de una versión de esfera negra bellamente enmarcada por el destello brillante de la caja de acero. Y los elementos que componen el carácter de la colección Overseas y sus cualidades relojeras: un distintivo bisel de 6 lados, un calibre automático de Manufactura y unos brazaletes y correas intercambiables, se repiten en esta nueva interpretación.

Vacheron Overseas

Overseas black.

Adaptable a todas las situaciones y a cualquier estilo, el modelo de esfera negra Overseas viene en dos versiones: un modelo simple de tres agujas con cuerda automática y un modelo cronógrafo. Para este último, Vacheron Constantin se centró en la legibilidad eligiendo un color plateado para sus tres contadores adicionales. Este principio estético tipo “panda” está inspirado en los relojes de los años 60 dedicados al automovilismo. El contraste entre claro y oscuro garantiza una visibilidad mejorada y acentúa las indicaciones proporcionadas por la función del cronógrafo.

Te puede interesar: Panamá construye sus propias islas urbanas de lujo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Exclusiva: la historia secreta del Rolex Submariner de Steve McQueen
Por

El legendario Rolex que Steve Mcqueen regaló a uno de sus dobles y fue encontrado casi 50 años después en una de las 12...