Nacido en Nastola un 28 de Agosto de 1989, el piloto finlandés comenzó su carrera de una forma poco inusual, destacando en el panorama internacional cuando en 2007 consiguió finalizar tercero en la Copa Fórmula Renault 2.0 de Europa del Norte (NEC), ganando dos pruebas y logrando dos Pole Positions con el equipo Koiranen Motorsport. 

La temporada siguiente, en 2008, Valtteri Bottas repitió en esa categoría, ampliando su actuación con la participación también en la Eurocup, esta vez con el equipo Motopark Academy. Ese año gano ambos campeonatos con suficiencia, el local (NEC) de manera impresionante con 12 victorias en 14 carreras, y el europeo con cinco triunfos y siete Poles.

Sus éxitos lo llevaron en 2009 a la Fórmula 3 Euroseries con un equipo de nivel internacional, el ART Grand Prix. Esa temporada no obtuvo ninguna victoria a pesar de finalizar tercero en la general, también debuto en el prestigioso Gran Premio de Macao acabando en quinta posicion y remato el año con la historia en el Masters de F3.

PUBLICIDAD

Al año siguiente repitió los mismos premios, donde lograría ser el primer piloto en conseguir dos victorias consecutivas en el Masters de F3. En el GP de Macao cambió de equipo para correr para Prema Powerteam, consiguiendo el tercer lugar.

En 2011 su talento no pasó desapercibido, el veterano Frank Williams vio el potencial del joven piloto y lo fichó como piloto de pruebas de su equipo de Fórmula 1. Este año se alza campeón en el campeonato GP3 Series en las filas de la escuadra Lotus ART.

valtteri_bottas_2013_malaysia_fp1

En 2012 Williams F1 le pidió la exclusiva, y se convirtió en el tercer piloto del equipo de carreras, viajando a la mayoría de las citas del Mundial de Fórmula 1 y participando en las primeras sesiones de entrenamientos libres de quince Grandes Premios en sustitución del piloto brasileño titular Bruno Senna.

El 11 de noviembre de 2013, se anuncia su continuidad en la escudería británica para 2014, teniendo a Felipe Massa como nuevo compañero de equipo.

Logró tres podios consecutivos en el Gran Premio de Austria, en Gran Bretaña y Alemania. En este último fue cuando realmente se empezó a reconocer  el trabajo que estaba realizando Bottas, ya que consiguió finalizar segundo al defenderse ante el Mercedes de Lewis Hamilton.

Pero fue en la temporada 2014 cuando el finlandés finalmente se destapó y se convirtió en una de las gratas sorpresas del campeonato.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los destinos más temibles, solo para viajeros valientes
Por

Desde cabezas de muñeca, hasta islas fantasmas, te presentamos los lugares que no te puedes perder si te gusta el turism...