Los viajes en taxi muy pronto dejarán de ser como los conocemos, o al menos buena parte de ellos. Más cerca de lo que imaginas comenzarán a operar los primeros taxis aéreos gracias a la compañía británica Vertical Aerospace, la cual se dice lista para ser la primera en ofrecer el servicio de taxi aéreo a bordo de su aeronave eVTOL.

El modelo de despegue y aterrizaje vertical de la compañía se encuentra listo después de una serie de pruebas con su prototipo, por lo que podrá ofrecer los primeros viajes en taxis aéreos a partir del año 2022.

La tecnología de esta aeronave totalmente eléctrica está relacionada con los drones, además de que los materiales con los que se construyó son livianos y alcanza un peso de sólo 750 kg.

Vertical taxi aéreo

El primer prototipo no tripulado de Vertical ha funcionado correctamente, por lo que el futuro de la transportación a través de taxis aéreos está cerca.

El primer prototipo no se encontraba piloteado, pero el modelo original si tendrá alguien a cargo de esta responsabilidad, no obstante, durante las pruebas, la aeronave sobrevoló el Aeropuerto Costswold en Gloucestshire a principios de este año demostrando que podría ser una opción favorable para combatir la contaminación del aire y los congestionamientos vehiculares.

PUBLICIDAD

28 expertos en la materia aeroespacial integrantes de Airbus, Boeing, Rolls- Royce, Martin Jetpack y GE colaboraron para su construcción, recibiendo el permiso de vuelo de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido.

Esta compañía está muy cerca de consolidar la ambiciosa misión que inició en 2016, pero será hasta 2022 cuando podríamos ser los próximos tripulantes de sus taxis aéreos y volar para llegar a tiempo a nuestro destino con una maquina que piensa en la ecología al utilizar energía no contaminante.

Te puede interesar: IWC Schaffhausen, la casa relojera que dará la vuelta al mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

BMW X7, la maquina de lujo se renueva
Por

Este grande de la compañía llegará en unos meses mostrando su mejorada versión de lujo