El Oscar puede ser un premio discutible y levantar polémica acerca de los nominados, los ganadores y la Academia en sí, pero hay algo que nunca cambia: los atuendos impactantes usados ​​por las máximas celebridades en la alfombra roja.

Por Emily Canal

 

Este año, 749,252 dólares en ropa fueron usados por las 20 estrellas nominadas a mejores papeles principales y actores y actrices de reparto, de acuerdo con LookLive, una empresa que sigue de cerca la ropa y accesorios usados ​​por las celebridades dentro y fuera de la pantalla.

La startup con sede en Amsterdam usa inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para identificar qué traen puesto las estrellas, calcular el precio de las prendas e indicar claramente a los fans dónde pueden comprarlas. El sistema aprende el perfil de estilo de una persona basándose en las marcas, colores y patrones que usa con más frecuencia, para estudiarle y construir una base de datos sobre los atuendos.

“Me parece una locura que pueda ver un show como The Voice y no poder averiguar qué chamarra trae puesta Pharrell Williams”, dice a Forbes Chris Archer, CEO y cofundador de LookLike. “Nosotros hacemos minería de datos del estilo de los influencers como Justin Bieber, Kanye West, Rihanna y Taylor Swift para leer tendencias de estilo en tiempo real.”

Para determinar el costo de un vestido o traje únicos, el sistema de LookLive lo compara con piezas similares del diseñador. Esto es lo que descubrieron durante los 88os Premios de la Academia.

ck

La prenda más sensacional de la tarde fue usada por Saoirse Ronan, protagonista de Brooklyn. El vestido verde fue confeccionado por Calvin Klein y LookLive estima tiene un precio de 60,000 dólares. Rachel McAdams también llevaba un vestido verde esmeralda impresionante de August Getty Atelier que tiene un precio estimado de 30,000 dólares.

r

Aunque es un precio muy alto para un vestido que normalmente se usa sólo una vez, no fue el más caro de la alfombra roja. Ése título perteneció al vestido de Charlotte Rampling, quien lución un Armani Privé que vale unos 125,000 dólares.

Gran parte de los reflectores, previo a los Oscar, se enfocaron en Brie Larson, quien surgió como un icono de estilo este año después de usar un vestido dorado de Calvin Klein en los Golden Globes. Ella fue nominada a mejor actriz por su papel en The Room y llevaba un vestido Gucci cuyo precio LookLive calcula en unos 50,000 dólares.

Si bien ésta fue la primera vez que Larson caminó por la alfombra roja como nominada a un Oscar, fue la quinta para Leonardo DiCaprio. La estrella de The Revenant fue nominada por sexta vez este año y llevó un traje de Armani cuyo precio LookLive estima en 1,199 dólares.

DiCaprio fue nominado por primera vez en 1993 como actor de reparto en What’s Eating Gilbert Grape y continuó ganando reconocimiento con sus papeles en The Aviator, Blood Diamond y The Wolf of Wall Street, pero su gran noche fue la de ayer.

celebs_oscar

Síguenos en:
Twitter
Facebook
Instagram

 

Siguientes artículos

La Orquesta Mariinsky llega al Auditorio Nacional
Por

La Orquesta Mariinsky, reconocida mundialmente y dirigida por Valery Gergiev, cerrará sus presentaciones en el país, el...