Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría en conjunto con Alberto Chapa, han diseñado un espectacular deportivo ligero que pertenece a la línea de autos ultraligeros como el Lotus 2-Eleven o el KTM X-Bow.

La historia de México en la industria automotriz goza de mucho prestigio. Desde hace muchas décadas el país ha fabricado coches para marcas como Volkswagen, Chevrolet o Nissan, también ha visto nacer a distintos prototipos. A pesar de su historia con grandes marcas de automóviles México no se ha adentrado de fondo en la creación de marcas propias, pero ahora la historia está cambiando y el país da un paso adelante en el tema de la innovación.

El Vuhl 05 o Vehicles of Ultra High- Performance and Lightweight, es un auto biplaza con un solo propósito; ser rápido. Los hermanos Echeverría lograron hacer alianzas con distintas empresas de renombre para la fabricación de cada uno de los componentes del Vuhl 05 y para lograr materializar su sueño.

images-1

Vhul 05

 

Buscando la mayor potencia el vehículo cuenta con un motor Ford, de dos litros de la línea Ecoboost, que le permite llegar de cero a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos y alcanzar un máximo de 245 km/h.

Independientemente del impresionante rendimiento de este auto, la empresa ofrece distintas opciones de personalización para complacer a los exigentes clientes que adquieren la asombrosa pieza de ingeniería por un precio de $109,000 dólares.

Colores solidos o mate, detalles en carbono, personalización de motor y frenos. Estas son algunas de las opciones que ofrecen los fabricantes del automóvil para que el usuario haga de su auto una pieza “hecha a la medida”.

images-2

El súper auto mexicano ha cobrado importancia en distintos países del mundo, pero sus mayores clientes son los países de Medio Oriente y su popularidad se ha extendido hasta Reino Unido.

A partir del 2015 algunas partes de esta máquina de 640 kilos son producidas en su planta ubicada en Querétaro, donde termina de ser ensamblado después de pasar por una línea de suministro de más de 90 distribuidores nacionales y extranjeros.

En el mes de junio del año en curso, el Vuhl 05 RR hizo su debut en Goodwood, en el festival de la velocidad en la categoría de Autos de Carrera para la carretera. Esto fue un paso importante tanto para el auto como para sus fabricantes, ya que no participaban en este festival desde hace tres años.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Piedras semipreciosas que sólo se encuentran en México
Por

México es un país rico en gastronomía, cultura y tradición, pero pocos conocen sobre su riqueza en la industria de la jo...