El primer huésped que recibió Danyra Burillo en su casa de la colonia Condesa, en Ciudad de México, fue un inglés. “Yo casi no quería molestarlo. Casi no lo veía. Pero de repente un día comenzamos a hablar y nos hicimos grandes amigos”, recuerda quien hoy es la anfitriona mejor calificada de Airbnb en el país.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Un mal momento en el sector de los museos, en donde ella se desarrollaba profesionalmente, aunado a la insistencia de un par de amigos y el gusto por recibir gente en su hogar fueron el impulso que necesitaba para decidirse a ser parte de esta experiencia de hospedaje, la cual cada vez toma mayor protagonismo.

Fue así como hace, aproximadamente, siete años comenzó a ofrecer un espacio en su casa para recibir a visitantes de todo el mundo, rememora de forma casual desde un lugar muy cerca a Los Cabos, Baja California. Ahí, gracias a esta actividad, pudo adquirir una nueva vivienda junto al mar, la cual ya piensa también convertir en una alternativa de Airbnb.

¡Descubre!

Pintorescos hoteles para pasar un fin de semana en el Pueblo Mágico de Taxco  

3 Pueblos Mágicos para los verdaderos amantes del vino

Anfitriona
Foto: Airbnb

Como ella, solo durante 2021 alrededor de 7,500 mujeres en el país ingresaron a esta plataforma de hospedaje como anfitrionas, impulsadas, en parte, por el impacto económico ocasionado por la pandemia de salud.

“El porcentaje de mujeres que reciben 5 estrellas en sus reseñas es de 91%. Eso significa que tenemos cierta facilidad para ser hospitalarias”, comenta Stephanie Ruiz, directora de Comunicaciones para Latam de Airbnb.

“La experiencia, en términos generales, es excelente. A mi me cambió la vida.”  Danyra Burillo, anfitriona de Airbnb.

Airbnb
Foto: Airbnb

En tendencia: Hospedajes ideales para conocer el rostro más artístico de la Ciudad de México

Por esta razón, alienta a todas las personas que tengan un espacio adicional en su casa o un departamento vacío a incorporarse a esta oportunidad de no solamente obtener ingresos monetarios, sino disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora al interactuar con gente de todo el mundo.

Así lo confirma Burillo. Ella asegura que de esta forma ha conocido “gente bellísima que hasta el momento continúan siendo mis amigos.”

EL ARTE DE UN BUEN ANFITRIÓN

Pero ser la anfitriona mejor calificada no ha sido una tarea fácil, Danyra reconoce que una de sus cualidades, para hacer esto posible, es que siempre escucha con mucha atención lo que la gente necesita. “Algunas personas no quieren que les hables. En esos casos estoy atrás y en el momento que necesitan algo los ayudo”, comenta.

Aunque acepta que disfruta mucho más cuando recibe huéspedes que prácticamente se ‘insertan en su vida’ y le piden recomendaciones de a dónde salir a cenar o qué lugares conocer en la Ciudad de México. “He llevado a mucha gente a pasear y, como trabajé en museos, vamos al Centro. Me gusta que prueben cosas nuevas.”

anfitriona
Foto: Airbnb

A pesar de que actualmente ya no recibe a los turistas de manera presencial, sigue procurando estar lo más cerca posible de ellos.

“La comunidad de Airbnb siempre ha sido impulsada por las mujeres.” Stephanie Ruiz, directora de Comunicaciones para Latam de Airbnb

“Creo que para ser bueno en esto debes ser muy generoso. Si no tienes ese sentido de servicio te puede ir bien con una casa bonita y muy bien ubicada, pero no serás un superanfitrión, porque la gente busca algo más”, destaca Ruiz.

Esa cualidad y el hecho de contar con una propiedad que no parece hotel, en donde conserva sus libros, su arte y todo aquello que le gusta le permite crear una atmósfera más hogareña, la cual los huéspedes agradecen más.

Airbnb
Foto: Airbnb

SEGURIDAD ANTE TODO

Esta experiencia me cambió la vida, dice sin reparos Danyra, aunque reconoce que sí ha tenido dos o tres experiencias no muy agradables con algunos visitantes.

Por esta razón, no acostumbra a recibir a nadie que no tenga reviews previas y procura siempre investigar algo sobre ellos. De igual forma establece las reglas lo más claras posibles.

A decir de Stephanie Ruiz, desde sus inicios Airbnb ha puesto un especial interés en esta parte. “Nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad y la confianza, para que todas las personas se sientan confortables al abrir sus espacios”.

Además, cuentan con un equipo de profesionales quienes monitorean 24 horas al día cualquier problema que pueda surgir, producto de la interacción entre los anfitriones y los huéspedes. Asimismo, “nos aseguramos que los perfiles estén verificados y si detectamos un ‘bad actor’ lo sacamos inmediatamente de la plataforma”, explica.

Airbnb anfitriona
Foto: Airbnb

También te puede interesar: Linares, el Pueblo Mágico de Nuevo León donde habitaron brujas

Otro hecho es que la firma ofrece un seguro integral que puede ascender hasta un millón de dólares de protección contra daños, en caso de que algo suceda durante alguna estadía.

De esta forma, Airbnb continúa expandiendo su propuesta para que los viajeros puedan disfrutar de experiencias únicas. Para ello, incluso, realizó una alianza con los Pueblos Mágicos en México, con la intención de contribuir a impulsar nuevos destinos turísticos en el país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos turísticos acogedoras
Estos son los destinos turísticos más acogedores que encontrarás en México
Por

El país destaca por la calidez de su gente, pero en estos refugios la experiencia de viaje alcanza una nueva definición...