La entrañable ribera del Lago de Chapala resguarda un encantador malecón en Ajijic. Este es el más reciente Pueblo Mágico de Jalisco, distintivo que obtuvo apenas en diciembre de 2020.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A solo unos minutos por carretera desde Guadalajara, el destino turístico es ideal para darse una escapada durante un fin de semana, o atraer viajeros de otras latitudes del país dispuestos a descubrir las maravillas de un sitio de encantadora arquitectura colonial.

Las casas de adobe y las calles empedradas, que trazan los paisajes en este Pueblo Mágico, son la invitación perfecta para descubrirlo partiendo desde su plaza principal.

¡Descubre!

3 Pueblos Mágicos para los verdaderos amantes del vino

Conoce un Pueblo Mágico en donde el cobre se transforma en recuerdos

Mazunte, el Pueblo Mágico que esconde un jacuzzi natural como pocos

¿Qué hacer en Ajijic?

1) Paseo por el muelle

Ajijic
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

Uno de los atractivos turísticos más visitados es su malecón, el lugar perfecto para tomarse una fotografía al lado del Lago de Chapala o, simplemente, disfrutar del paisaje etéreo, desde este camino cimentado que abarca gran parte de la playa.

2) Arte en cada rincón

Pueblo Mágico
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

La comunidad artística conformada en el Pueblo Mágico ha hecho que al recorrer sus calles se puedan apreciar diversos murales, mismos que adornan las paredes de las casas y algunos edificaciones emblemáticas. Así, la vista se deleita con un paisaje colorido y mágico que se convierte en una experiencia única al visitar el maravilloso destino en Jalisco.

3) Visita a El Tepalo

Ajijic
Foto: Edifica/Flickr

Un refugio natural ideal para disfrutarlo durante la temporada de lluvias (entre junio y septiembre), pues aparte de ofrecer escenarios verdes y frondoso, existe un arroyo cuya cantidad de agua varía dependiendo de cuánto ha llovido los días anteriores. Con ello se forman sinuosas cascadas y pequeñas albercas naturales circundantes.

4) Paseo a caballo

Pueblo Mágico
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco

Ajijic también invita a los turistas a descubrir sus calles empedradas o dar un paseo a la orilla del lago montando a caballo, mientras la mirada contemplativa se fija sobre las puestas de sol y las aves surcando el cielo.

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para vivir la pasión de la Semana Santa

5) Paseo en bote

Ajijic
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco

La entrañable presencia del lago, que rodea a este Pueblo Mágico, despierta el deseo irrefrenable de disfrutar sus aguas desde una pequeña embarcación. Así se puede llegar hasta la emblemática isla de Mezcala: conocer ahí el fuerte y galerones que protagonizaron una de las luchas navales más significativas durante la época de la Independencia de México.

Cualquier de estas experiencias culminará con una exquisita propuesta gastronómica, para deleitar el paladar a los visitantes en Ajijic.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Semana Santa
Semana Santa: ¿Es un puente oficial y por qué cambia de fecha cada año?
Por

La celebración litúrgica se conmemora en distintos días del calendario por un hecho que se remonta hasta el año 325.