Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Viajar es una experiencia que siempre resulta emocionante. Sin embargo, el largo periodo de confinamiento que hemos vivido provocó que prácticamente todos los destinos turísticos del país se cerraran a los visitantes por varios meses.

En la actualidad los viajes siguen muy restringidos, sobre todo aquellos que implican abordar un avión y trasladarse largas distancias. Así se incrementa el riesgo de contagiarse por Covid-19.

Pese a ello, personas del país y el resto del mundo han buscado aquellos lugares que les gustaría recorrer. Visit México reveló los 10 destinos turísticos más populares durante el primer semestre de 2021.

Descubre:

Querétaro establece un pacto de amor con el turismo de romance

Pueblos Mágicos de Nayarit: una alternativa de viaje más allá de Punta Mita

Tepoztlán Destinos turísticos
Foto: Tania Lucero/ Pixabay

Dentro de los primeros lugares se ubicaron tanto ciudades coloniales como los encantadores Pueblos Mágicos. Sin embargo, el sol y la playa también siguen conquistando los deseos de pasar unos días a la orilla del mar. Todos ellos aún cautivan con su propuesta de viaje a las personas dispuestas a empacar su ropa en una maleta y disfrutar de unas vacaciones.

Top 10 destinos turísticos más populares

  • San Miguel Allende, Guanajuato
  • Tepoztlán, Morelos
  • Bernal, Querétaro
  • Valle de Bravo, Estado de México
  • Cancún, Quintana Roo
  • Oaxaca, Oaxaca
  • Tepotzotlán, Estado de México
  • La Marquesa, Estado de México
  • Malinalco, Estado de México
  • Mazatlán, Sinaloa
Destinos turísticos vacaciones de verano
Foto: Zachary DeBottis/Pexels.

Aunque destinos turísticos de playa como Cancún y Mazatlán aparecen en esta lista, es claro que, por ahora, los turistas están buscando lugares que puedan visitar por carretera. Quizá por esta razón resaltan aquellos muy cercanos a la Ciudad de México.

En tanto, sitios coloniales como San Miguel de Allende y Oaxaca continúan despertando el deseo de los viajeros por admirar su impresionante arquitectura, recorrer sus calles empredradas, así como disfrutar de una propuesta gastronómica única.

También te puede interesar: Cuatro propuestas para descubrir San Miguel de Allende de una manera distinta

destinos turísticos Oaxaca
Foto: verovea78/Flickr.

Estos destinos turísticos son una prueba de la magia que envuelve al país y aguardan la llegada de los paseantes para mostrarles novedosas aventuras y cultivar nuevas memorias que permanezcan en el tiempo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos redes sociales
Monumentos y lugares históricos más queridos en redes sociales
Por

Estos destinos encabezan la lista de monumentos y enclaves históricos más compartidos en Instagram, TikTok y Pinterest....