¿Existe algo más encantador que pasar las vacaciones de verano en alguna de las más hermosas islas de México? Estos inolvidables destinos turísticos permiten encontrar momentos de paz y relajación en lugares alejado del ajetreo cotidiano, muy cerca de la tranquilidad que brinda el mar.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

México cuenta con más de 4 mil islas, y algunas poseen peculiaridades que las colocan entre las más bellas del mundo. Por eso, aquí te mostramos una selección de paraísos que podrías visitar este verano.

1) Islas Marietas

La Rivera Nayarit alberga tesoros como las Islas Marietas. Este pequeño archipiélago en México es hogar de una gran diversidad de especies animales y recibe la visita, en sus cercanías, de ballenas, mantarrayas, delfines y tortugas marinas, lo cual le convierte en un refugio protegido.

Este maravilloso sitio deshabitado cuenta con playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes, además de cuevas y acantilados. Su acceso es limitado a poco más de 100 personas por día, por lo cual la conexión con la naturaleza está garantizada.

2) Holbox

No podemos dejar fuera de esta lista a Holbox, una de los destinos más bellos que tiene el país. Ubicado en Quintana Roo, el sitio es reconocido mundialmente por sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa, las cuales combinan a la perfección con su cielo e inolvidables puestas de sol.

Este lugar no solo brilla por sus elementos naturales, también por su gastronomía y la bioluminiscencia que ofrecen sus playas, aunado a la fauna local, que suma pelícanos y flamencos, lo cual le convierte en un verdadero paraíso.

3) Isla del Carmen

Si lo tuyo es el ecoturismo, esta isla de México es para ti. Ubicada al sureste de la Península de Yucatán, te enamorarás de sus seis playas y su diversidad en flora y fauna. Es ideal para quienes buscan un rincón en donde esconderse del bullicio de las ciudades.

Ya sea que disfrutes del sol y la arena –cubierta por sus aguas tan azules como el cielo– o de una aventura al practicar esnórquel, buceo o pesca deportiva, este destino te encantará.

4) Isla Contoy

Perteneciente al municipio de Isla Mujeres, en Quintana Roo, Isla Contoy no le pide nada a ninguna de las islas más bellas de México.

Es considerada como el santuario de aves marinas más importante del Caribe mexicano y parque nacional desde 1998. Fue declarada Área Natural Protegida en 1961, por lo cual el acceso es limitado. Entre su flora y fauna se encuentran el tiburón ballena, reptiles, tortugas marinas y casi 100 especies de plantas.

5) Cozumel

Cuando uno piensa en la Rivera Maya inmediatamente viene a la mente Cozumel, una de las islas más bellas de todo México. Su encanto tiene una razón muy justificada: cuenta con zona arqueológica, un área ecológica, museo, gastronomía, monumentos y aguas color turquesa. Es como estar en un sueño.

La isla se ha posicionado entre los destinos favoritos para los que gustan practicar esnórquel, ya que se ubica la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

6) Isla Espíritu Santo

Pocas islas en México te dejan sin palabras y Espíritu Santo es una de ellas.

Ubicado en el Mar de Cortés, en Baja California, este extraordinario destino te deleitará con su contraste de aguas claras y brillantes, mientras que sus formaciones rocosas, provenientes de un volcán, te hipnotizarán. Además, podrás realizar diversas actividades, como recorrer el mar en kayak o acampar bajo las estrellas.

¡No esperes más! Toma las maletas y lánzate a descubrir alguna de estas islas en México.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Cabañas para parejas
Las mejores cabañas para disfrutar un fin de semana en pareja
Por

¿Te gustaría pasar la noche en un viñedo? descubre cuáles son las cabañas que se encuentran en un espacio vinícola, cerc...