Si eres de los que nunca van a acampar, hace mucho que no lo hace o crees que no es algo fácil de realizar, estos lugares muy cerca de la CDMX son ideales para desestresarte y conectarte con la naturaleza este fin de semana.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Conectar con la naturaleza es una de las actividades que hemos dejado de hacer. La celeridad con que se vive en la ciudad es uno de los aspectos más desgastantes que deja aturdido a cualquiera, por eso acampar puede ser una forma sencilla retomar ese camino.

Santuario Bosque Esmeralda

La belleza de este espacio para acampar radica en que es una de las reservas de la biósfera más importantes del país y alberga el Festival de las luciérnagas 2022. Así que ya puedes imaginar la joya que representa este lugar para conectarte con la naturaleza y vivir una experiencia increíble.

El Santuario está rodeado de pinos y encinos, además de su paisaje volcánico ya que se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Izta-Popo. También cuenta con un mirador donde podrás observar el valle de Amecameca y tomar excelentes fotos.

Cuenta con servicios turísticos como senderismo, cross country, cabalgatas, tirolesa, muro de escalada o paseo en lancha, entre muchas otras cosas.

Ubicación: Camino Cuiloxotitla S/N, Ejido Emiliano Zapata, Amecameca de Juárez, Estado de México

Peña de Lobos

Se trata de una reserva natural ubicada en el Estado de México en donde podrás acampar, disfrutar de una caminata por el bosque siempre verde o simplemente relajarte a un lado de sus arroyos y manantiales para conectarte con la naturaleza y desconectarte del ajetreo de la vida diaria.

Además de su oferta ecoturística, este espacio tiene dos aspectos que destacar, disfrutar de los bosques y la vista del cielo nocturno que es simplemente espectacular, y dejarte sorprender por las historias alrededor de este lugar sobre leyendas y actividad paranormal.

También cuenta con expediciones a Peñas de Mado, a las cascadas y sus toboganes naturales, un paseo guiado al río o bien una tarde de gotcha con tus mejores amigos.

Ubicación: Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca Km. 51.5, Municipio de Jilotzingo, Estado de México

¡Descubre más!

Las mejores cabañas para disfrutar un fin de semana en pareja

Travesía inolvidable en el Pacífico mexicano

Campamento Xopilco

Una de las opciones para acampar cerca de la CDMX siempre será Tepoztlán que te ofrece unos atardeceres y cielos nocturnos, los cuales te dejarán sin palabras. Podrás conectarte con la naturaleza en uno de sus senderos y a la luz de una cálida fogata cerrar los ojos y descansar, o disfrutar de un aire limpio que baja por las montañas.

Este espacio es único, ya que solo cuenta con cabalgatas, así que en definitiva es un lugar para que te conectes con la naturaleza, disfrutes del Tepozteco, te olvides del estrés y del trabajo y solo te dejes llevar por la paz que aquí habita.

Ubicación: Calle Quetzalcoatl #10, Amaltlán de Quetzacoatl, Tepoztlán, Morelos.

Parque Nacional El Chico

Este lugar tiene todo lo que necesitas para acampar y conectarte con la naturaleza. A un par de horas de la CDMX, este espacio está alejado de todo, pero a la vez te ofrece lo necesario para que solo disfrutes de extensas áreas verdes y un cielo estrellado como ninguno.

Sus montañas cubiertas por bosques de oyamel, pino y encino son todo lo que necesitas para rencontrarte y conectarte con la naturaleza. Por si fuera poco, también podrás deleitarte con vistas panorámicas desde sus peñas, la más alta es Peña del Cuervo desde donde podrás admirar Mineral del Chico.

Cuenta con cuatro campamentos, todos con cabañas, pero para una experiencia única te sugerimos el Campamento Cedros que cuenta con área para acampar. Además, ofrece diversas actividades como senderismo, escalada en roca, alpinismo o rapel.

Ubicación: Carretera 105 Pachuca-Tampico, desviación a Mineral del Chico, km. 7.5, Mineral del Chico, Hidalgo.

Parque Ecoturístico Corral de Piedra

Solo para que te des una idea del poder que puede tener en ti el contacto con la naturaleza, este espacio cuenta con un valle para acampar donde se extienden pequeñas montañas repletas de vegetación y un lago. Cuando hay neblina se convierte en algo majestuoso.

El parque cuenta con cabañas y área para acampar, además de los obligados baños y regaderas con agua caliente.

La oferta turística es amplia, ya que podrás montar a caballo, hacer ciclismo, pescar o degustar platillos típicos de la zona en alguno de sus pequeños restaurantes o puestos de antojitos que rodean la zona; o qué tal disfrutar de un temascal tradicional Otomí o tomar un taller de artesanías.

Ubicación: Valle de Bravo-Toluca a, 51680, Amanalco de Becerra, Estado de México.

Como verás, estos lugares te ofrecen conectarte con la naturaleza, momento de paz, de silencio, aventura, todo muy cerca de la CDMX, ideales para escaparte este fin de semana y olvidarte del ajetreo diario.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Ciudad de México
Wynwood House quiere seguir los pasos de los viajeros premium en Latinoamérica
Por

La firma peruana ofrece experiencias de hospedaje en las principales ciudades de la región. Su diferenciador radica en a...