“Al final del día, un hermoso hotel sin un personal increíblemente talentoso y dedicado es sólo el caparazón vacío de un edificio. Y no se trata únicamente de ver hacia dentro: también de entender que los hoteles son el ancla de comunidades y fuente de ingreso para muchas familias”. Con esas palabras, Brian J. King, presidente de la región Caribe y América Latina en Marriott International, anticipa el enfoque que caracteriza su trayectoria de 27 años en Marriott International: colocar a las personas en el primer plano de cualquier acción. Y es gracias a esa dedicación, experiencia y liderazgo, que la compañía lo eligió como presidente de la región Caribe y América Latina (CALA).

King asume el compromiso de impulsar el Caribe y América Latina, región que, para Marriott, representa 268 propiedades repartidas en 34 países, y que este año es la carta fuerte de la compañía para impulsar la expansión de su plataforma All Inclusive; ello, con la construcción de siete resorts nuevos, además de la incorporación de 19 hoteles a su portafolios Autograph Collection, a través del acuerdo con la división hotelera de Sunwing Travel Group, Blue Diamond Resorts, anunciado en febrero.

También te puede interesar: 

One&Only Mandarina, donde el espíritu festivo cobra vida

República Dominicana se fortalece como destino seguro y sorprendente

Foto: Cortesía Marriott International

King identifica a México como un destino estratégico para que Marriott alcance su objetivo de crecer a doble dígito al 2025 en este segmento.

“Una de las razones por las que Marriott y yo creemos que tendremos mucho éxito es porque en el país ya somos conocidos por tener excelentes propiedades de lujo y porque, luego de pasar tanto tiempo en confinamiento, el mercado está ansioso por tener experiencias de alta gama; hay un mayor deseo por [emprender] viajes únicos en la vida”.

Brian J. King, presidente de la región Caribe y América Latina en Marriott International.

También te puede interesar: 

Marriott International expande su portafolio All Inclusive con Sunwing Travel Group

También explica que la ventaja del All Inclusive es que, una vez que los huéspedes entran al hotel, no tienen que preocuparse de nada: sólo disfrutar y recuperar tiempo para ellos mismos. “Entonces, ya sabes, me gusta decir: ten wanderlust [pasión de viajar] en tu corazón, tu viaje y tus maletas empacadas”.

All Inclusive
Foto: Cortesía Marriott International

La cadena, acentúa King, se ha esforzado en crear experiencias personalizadas, lo mismo que en robustecer sus estándares de higiene
y ambientales
, así como de vigorizar la digitalización. “Me aseguraré de que todas nuestras plataformas móviles estén al servicio del cliente. La innovación continuará siendo estratégica”.

Artículo originalmente publicado en la edición impresa de Forbes México. Marzo 2021.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

riviera-nayarit-mexico-destino-lujo-playa
Turistas anhelan retomar sus viajes próximamente: IHG Hotels & Resorts
Por

El conglomerado hotelero realizó una encuesta para conocer el sentir actual de los viajeros donde los resultados muestra...