Al sur de Coahuila se encuentra Parras de la fuente, un pueblo mágico lleno de tradiciones, nogales y viñedos. Un oasis perfecto para aquellos amantes del vino y de la aventura que quieren cobijarse en la belleza de México.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Parras de la Fuente ha sido bautizado como un oasis vinícola debido a que se localiza en medio del desierto, pero cuenta con increíbles manantiales y un clima templado que ha favorecido a lo largo de los años la producción vinícola. Además de esto, ha sido una pieza importante en la historia del país, ya que aquí nació Francisco I. Madero, expresidente de México.

Parras de la Fuente
Foto: Árpád Czapp en Unsplash

La Vinícola más antigua

En este pueblo mágico encontrarás la vinícola más antigua del continente; Casa Madero —una importante productora de vino, reconocida a nivel nacional e internacional— misma que fue fundada en 1597. En ella podrás revivir sus más de 142 años de historia, recorrer los viñedos y bodegas, así como disfrutar de diferentes sabores y aromas.

Vinos
Foto: Chelsea Pridham en Unsplash

Otro dato que debes tener en cuenta es que durante agosto se lleva a cabo la Vendimia de Parras, una celebración en la que podrás admirar una noche alumbrada con antorchas danzantes que descienden del cerro, para anunciar el inicio de los bailes típicos, el desfile y la molienda tradicional. En esta fiesta, los visitantes pueden deleitarse con sorprendentes maridajes y música en vivo.

¡Visita los mejores Pueblos Mágicos!

El Pueblo Mágico que es el verdadero tesoro de la Huasteca Potosina

5 Pueblos Mágicos con playa para vivir un verano diferente

La belleza de Parras de la Fuente

Este pueblo mágico no solo se conoce por sus viñedos y manantiales, sino también por el Cañón de Lima, un atractivo natural formado por pozas de agua fría y rodeado por muros de 30 y 40 metros de alto, los cuales pondrán a prueba tu espíritu aventurero, ya que tendrás la oportunidad de descender sobre ellos.

Cañón de Lima
Foto: Peter Olexa en Unsplash

Realizar este trayecto te tomará de cuatro a seis horas, pero vale la pena, ya que a su paso podrás escalar, nada, caminar y admirar tanto las pozas de gua cristalina como un paisaje espectacular que no se compara con otro lugar.

Cueva de los murciélagos

Otro atractivo de Parras de la Fuente que vale la pena visitar, es la Cueva de los murciélagos, se trata de una gruta que posee un manantial habitado por más de 40 mil murciélagos. Este destino se encuentra a menos de 15 minutos del centro de este pueblo mágico y se localiza en el Hotel Antigua Hacienda de Perote, en donde serás testigo de los atardeceres más extraordinarios.

Cueva de Muricélagos
Foto: Serrah Galos en Unsplash

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Lima Perú
Lima: La puerta cultural a Perú
Por

La capital andina ofrece a los visitantes una singular propuesta cultural resguardada por impresionantes paisajes que pa...