A pesar de la crisis de salud, este 15 de septiembre México conmemorará el día de su independencia. Para celebrar estas fiestas patrias los hoteles de lujo han preparado una serie de experiencias que les permitan compartir las tradiciones mexicanas con sus huéspedes e invitados especiales.

Con la implementación de diversos protocolos de seguridad, de Cancún a Los Cabos, estos resorts han preparado desde exclusivas cenas y degustaciones de tequila, hasta festejos tipo kermés para celebrar esta gran fiesta nacional.

Andaz Mayakoba Riviera Maya

El resort tiene preparada una kermés muy mexicana para celebrar el 15 de septiembre. La experiencia contará con estaciones de exquisita comida típica como tlayudas, esquites, tacos al pastor, espiropapas y otros platillos que caracterizan a la extraordinaria gastronomía mexicana. Además del tour gastronómico, los tradicionales mariachis no podrán faltar.

Con la compra de un day pass y el paquete de la kermés se tendrá acceso a una habitación de este hotel de lujo en un horario de 11 am a 6 pm, para así aprovechar y conocer cada rincor de este lugar y sus espectaculares vistas al mar Caribe.

15 de septiembre hoteles de lujo
Foto: Cortesía Andaz Mayakoba Riviera Maya.

También te puede interesar: Chef Ciro Mejía revela su receta de amor para el chile en nogada

The Cape, a Thompson Hotel, Los Cabos

Denominación de origen’ es el nombre de la celebración que ha preparado este resort en Los Cabos para celebrar las fiestas patrias. Ésta será una demostración culinaria de nuestras raíces, creada por Víctor Garrido, el chef ejecutivo del hotel, Con ella los huéspedes e invitados especiales podrán disfrutar de la verdadera gastronomía nacional

En la parte de mixología se tendrá una colaboración con un bar local, en donde se servirá un trago a base de tequila con un escorpión incluido; aunado a esto, crearán 3 cócteles con ingredientes 100% mexicanos como el chile habanero, el soto o el café. Todo lo anterior, enmarcado con decoraciones inspiradas en la cultura otomí. Se debe reservar con tiempo.

15 de septiembre hoteles de lujo
Foto: Cortesía The Cape, a Thompson Hotel.

Conrad Punta de Mita, Riviera Nayarit

Este hotel de lujo, recién inaugurado en Riviera Nayarit, celebrará este 15 al 16 de septiembre con un ‘Festival de Chiles’. La exclusiva propuesta gastronómica comprende un exquisito menú que incluye: Chile en Nogada tradicional, Chile Ancho Mariano en Piloncillo y especias o Chile Xcatic Vizcaína.

Como parte de esta conmemoración de las fiestas patrias, a partir de las 8:30 tendrá lugar un duelo de 10 mariachis, un frente a frente que será el deleite de los comensales, quienes también podrán disfrutar del ballet de danza folclórica, el cual ejecutará bailes excepcionales al son de la música.

hoteles de lujo 15 de septiembre
Foto: Cortesía Conrad Punta de Mita.

Hyatt Regency Andares Guadalajara

En la Perla Tapatía este hotel ofrece todos los miércoles de septiembre la posibilidad de disfrutar de música de mariachi en vivo, tocando desde su inigualable y emblemática terraza, con hermosas vistas panorámicas. 

Además ofrecen una gran variedad de deliciosos platillos y bebidas nacionales. Para probar un poquito de México unos tacos al pastor o unas quesadillas de flor de calabaza, acompañados de un cóctel ‘explosión de frambuesa’ (el cual contiene tequila blanco y toques cítricos) serán los acompañantes perfectos para celebrar estos días.

Foto: Cortesía Hyatt Hotel México.

Esta es una selección de algunas de las exclusivas experiencias que tienen preparadas los hoteles de lujo en cuatro sitios a lo largo de todo el país, para celebrar este 15 de septiembre.

También te puede interesar: Chile en nogada: 7 vinos mexicanos para el maridaje perfecto

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

turistas latinoamericanos
Mexicanos, los primeros turistas en viajar al extranjero tras la pandemia
Por

Los paseantes latinoamericanos tienen en la mira distintos países, a los cuales podrían decidirse a emprender una nueva...