La exquisita gastronomía y el vino francés son dos tesoros a los que prácticamente nadie puede resistirse. Su fama ha alcanzado tal magnitud que año con año millones de personas visitan el país con la intención de realizar algunos recorridos de enoturismo, a través de los cuales puedan conocer más de todo el proceso de la vid, para luego degustar junto con una deliciosa propuesta culinaria.

La actividad vitivinícola en Francia es tan ancestral que se remonta a tiempos inmemoriales, cuando se sentaron las bases que han transformado a los vinos franceses en un referente en todo el mundo.

enoturismo Francia
Foto: Cortesía Atout France/Gilles Lansard.

También te puede interesar: Four Seasons Hotel The Westcliff, aventura en Sudáfrica

En la actualidad este país posee 17 zonas vitivinícolas (según la uva utilizada, el clima y el suelo) que se reparten por todo el territorio, en donde los hermosos paisajes campestres son simplemente uno de esos escenarios para los que no existen palabras que los puedan describir.

Sin duda las regiones más famosas son ‘Champange’, ‘Bourdeaux/Saint Emilion’ y ‘Borgoña. Estos tres encantadores viñedos están considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Para aumentar más su fama, el país ha creado diversas actividades relacionadas al enoturismo, mismas que no sólo tienen el objetivo de que los visitantes lleven a cabo catas de vino y visiten bodegas.

enoturismo Francia
Foto: Cortesía Atout France/Antoine Lorgnier.

Estos recorridos más bien se mueven en una línea muy delgada entre el turismo cultural y el gastronómico. Así, entre la oferta enoturística se manejan vendimias, visitas a bodegas y chateaux, paseos y senderismo en los viñedos, visitas de museos del vino y pueblos vitivinícolas, degustaciones, vinoterapia, etc.

enoturismo Francia
Foto: Cortesía Atout France/Joel Damase.

Aunque aún persisten las restricciones para llevar a cabo viajes internacionales no esenciales, lo cierto es que Air France acaba de anunciar el restablecimiento de la ruta aérea París-Cancún.

De hecho, ese país destaca, junto con España e Italia, entre los tres más buscados por los turistas nacionales cuando deciden ir a Europa. Así que cuando la pandemia lo permita el enoturismo sería una buena idea para redescubrir de una manera distinta.

También te puede interesar: L’Europe resguarda con recelo los secretos de Ámsterdam

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

destinos Mazatlán
Estos son los principales destinos nacionales redescubiertos por los mexicanos
Por

Si bien los viajeros mantienen su interés en los destinos de playa, existen entornos urbanos con importantes atractivos....